Miguel Ángel Vivas, un artista inspirado en el campo de Manta, Cundinamarca

Miguel Ángel Viva, es pintor residente del municipio de Manta y líder de las Escuelas Digitales Campesinas, con él hablamos en El Campesino.co, sobre su vida artística. 

0
973

En el marco del proyecto Valores Cívicos y Democráticos en su amplia intervención en los municipios Cundiboyacenses, se ocupa  de atender las necesidades de quienes hacen parte de esta familia, así como promover los talentos que tienen cada uno de sus integrantes.

El reconocimiento del entorno social esta directamente relacionado con la participación ciudadana,  y este uno de los tantos motivos que impulsa a los artistas a elaborar sus obras en representación al sitio de donde son oriundos, como sucede con Miguel Ángel Vivas pintor residente del municipio de Manta y líder de las Escuelas Digitales Campesinas, con quien hablamos en El Campesino.co, sobre su vida artística.

El Campesino: ¿Cuáles han sido sus principales motivaciones al momento de elaborar sus obras? ¿en qué se inspira?

Miguel Ángel Vivas: Mi motivación ha sido el paisaje, las costumbres del campo, bodegones y la parte religiosa. Yo inicié con la parte del paisaje del campo Mantuno.

E.C: ¿Desde qué edad, dónde y quienes le enseñaron el arte de la pintura?

M.A.V: Empecé desde mi niñez. Desde segundo primaria me acuerdo que era el mejor del curso en artística. Cuando salí del colegio hice unos cursos de dibujo y pintura en la ciudad de Bogotá para mejorar varias técnicas. Más tarde, en la academia Pittsburg tuve clases de una profesora particular donde aprendí el arte al óleo.

E.C: ¿Qué artistas nacionales usted conoce y cuáles son las obras más destacadas de ellos en el campo de la pintura?

M.A.V: A David Manzur  que pinta unos caballos reales  como la obra de su autorretrato , ‘El infante’. Otro artista que me llama la atención es Andrés de Santamaría con obras como ‘Mujer con canastos’, retrato de María Mancini a caballo, porque sabe representar la realidad en sus obras.

E.C: En las obras que usted nos comparte. ¿Tiene alguna alegoría, significado, historia o anécdota para haberla plasmado en un cuadro o mural?

M.A.V: Panorama del parque es  una obra que me inspira por la iglesia, la gente que pasa por allí, campesinos, caballos y sus costumbres. También pinto paisajes con la gente campesina y sus costumbres y tradiciones. Además pinto bodegones. (Le puede interesar: Valores cívicos para una tenencia responsables de animales en áreas rurales)

Por: Alex Rodrigo Castro Linares. Facilitador educativo ACPO.
Editor: Mónica Lozano – Periodista y Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here