Milagro bajo el agua en el Chocó

0
881

Como es bien conocido por todos, el Chocó es uno de los sitios más lluviosos del mundo. Eso no impidió que la campaña Milagro llegara a todos los rincones de Nuquí para dar a conocer su objetivo a nativos y turistas, que a pesar de estar disfrutando del agua cálida de los termales nos regalaron parte de su tiempo para compartir el MilAgro.

Por:  Miguel Ángel Arango Cifuentes
Facilitador de las EDC de Nuquí

El domingo 22 de mayo partimos con rumbo norte a la zona hotelera de Nuquí hacia el parque de termales del corregimiento Termales. Con una mañana “pasada por agua” partimos. Desde el inicio de nuestro recorrido personas como Carlos Alberto Jaramillo Cardona,  Juan María Ángel Vélez, Enrique Castellanos y su equipo de trabajo, junto a Hayrn Rivera Bermúdez, Inspector de la capitanía de puerto de Bahía Solano, se entusiasmaron al escuchar que la campaña Milagro se relacionaba con la maravillosa obra de Radio Sutatenza.

sab1

Como era de suponerse aportaron dinero en las alcancías y durante todo nuestro recorrido, entre el agua dulce de las cascadas y el agua saldada del océano, se compartió mucho sobre las experiencias de las Escuelas Digitales Campesinas. Además expusimos el gran reto que tenemos, “porque si antes fueron 4 millones de colombianos alfabetizados, para esta generación deberá ser el doble o el triple” expreso el señor Vélez.

La junta del parque de termales, a través de su presidente, manifestó su intención de apoyo y colaboración para la campaña y su recolección de fondos en este lugar. Esto nos hace percibir toda la acogida de la comunidad nuquiseña al programa de las EDC.

Con la grata compañía del agua proveniente del cielo visitamos varios hoteles como Parisurf, Mar y Rio, La Joviseña y El Refugio de Salomón. Esperamos recoger muchos fondos en estos lugares tan visitados por turistas en esta época del año y así fortalecer nuestras queridas Escuelas Digitales Campesinas en todo el país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here