Milagros del padre Marianito son un tesoro para recordar

5
3360

Milagros que parecen increíbles en pleno siglo XX son atribuidos al padre Marianito.

 

padre-marianito

 

Por Rubén Gil

 

Milagros del sacerdote Mariano de Jesús Eusse, más conocido como el padre Marianito, son recordados por los habitantes del municipio de Angostura, Antioquia, y los fieles de sus alrededores. Marianito como le conocen por cariño nació en el municipio de Yarumal, Antioquia, el 14 de octubre de 1845 y falleció el 12 de julio de 1926 en Angostura. Las personas que hoy viven y que lo pudieron conocer, hablan de los prodigios y milagros que obraba Dios por medio de este beato. Al padre Marianito le fue reconocido por la iglesia católica un milagro después de su muerte. Ello le alcanzó su beatificación el 9 de abril del año 2000 por el papa Juan Pablo II. Pero ahora sólo falta que le aprueben otro de sus milagros después de muerto para que lo declaren santo. Sin embargo para muchos habitantes de los municipios antioqueños, específicamente para sus devotos, el padre Marianito con o sin aprobación de sus milagros ya es santo. En el municipio de Angostura por ejemplo, es una tradición que los abuelos cuenten a los más jóvenes los muchos milagros que el padre Marianito, con el favor de Dios, obró en vida.

De entre los milagros que se cuentan aparecen los siguientes:

– En un verano fuerte el fuego consumía el rastrojo que se encontraba cerca a la población, en propiedad de don Julio Toro. Las llamas avanzaron amenazantes hasta los primeros solares del poblado. Alguien le informó al padre “Marianito” y éste acudió enseguida; hizo una breve oración y asperjó con agua bendita la llamarada y el fuego se detuvo enseguida.

– En 1922 Francisco Luis Trujillo Roldán, de 49 años, tenía una hinchazón muy grande en la mejilla derecha. El médico dijo que tenía que operarse porque se trataba de una infección en el hueso. Su madre muy confundida acudió al Padre Marianito quien le dijo: “no sufra hija; el niño se le cura sin necesidad de operación”; le untó saliva en la parte afectada; Francisco Trujillo se fue a la cama y al día siguiente amaneció sin la enfermedad que lo aquejaba.marianito

– María Rosa Gómez, era sorda de nacimiento. Sin embargo la pusieron en manos de los médicos; más, como su discapacidad era natural, no se logró éxito alguno. Estando la niña de seis años de edad se la llevaron al Padre Marianito; éste humedeció los dedos en saliva y los introdujo en los oídos afectados, y los retiró rápidamente. La niña quedó curada.

– La señora Ana Felisa de Rada se vio en tan grave peligro de muerte, al querer dar a luz un niño, que el médico que la atendía preguntó al esposo qué prefería, si la vida de la esposa o la del hijo. En tal situación llamaron al Padre Marianito para que confesara a la señora. El padre Marianito humedeció su dedo pulgar con saliva y sobre el vientre de la señora trazó el signo de la cruz. Antes de cinco minutos nació el niño sin dificultad y se salvaron madre e hijo.

Y así podría enumerarse una buena cantidad de milagros que obró el padre Marianito mientras vivió y que muchas personas guardan en su memoria como el más preciado de sus tesoros.

5 Comentarios

  1. Un día en una vereda llamada cañaveral el padre marianito iba a llevar los sacramentos a un enfermo moribundo el iba con un feligres del pueblo y en el camino el feligrés se sorprendió el ver que el padre marianito se detuvo mirando una puerta de madera que había al pie del camino. El cual no muy contento pregunto que haces tu hay el feligrés escucho que una voz de la nada dijo estoy cuidando un motrimonio halli cerca el santo le dijo vete a los infiernos coje oficio y de inmediato salio un ventarrón fuerte cañada abajo. El feligrés asustado le pregunto al santo que fue eso a lo que el santo le respondió era el diablo pero que el no podía verlo

  2. Cierto día el padre marianito en la celebración de la santa misa se puso a recoger la limosna cuando paso recogiendo por la banca de la iglesia donde estaba un niño enfermo de cáncer en la cabeza le dio una palmada justo en la cabeza el niño se puso a llorar del dolor y la madre del niño se enojo mucho con el santo el seguío en lo que estaba tranquilo la madre se fue muy enojada del templo con su niño y al otro día el niño ya no tenia ni rasgos de cancer

  3. Hay un pequeño error. En el año 1922, mi padre, Francisco Luis Trujillo Roldán, apenas tenía 7 años de edad. Nació el 9 de octubre de 1915.

  4. Entre 1998 y 1999 me detectaron los médicos un tumor en la hipófisis el cual afectaba el funcionamiento en mayor parte de mi cuerpo y por tanto yo era estéril e incluso la vista me afectaría en pocas palabras no me daban esperanzas de vida alguien me dijo que hiciéramos la novena al PD Marianito Jesús Euse Hoyos con fe.. Realizamos la novena con fe y para la gloria de Dios en el 2000 y 2001fui bendecida en sanación .. Hoy día doy gracias a Dios tengo mi esposo,mi hija sana y un niño.. Gracias a Dios, a la virgen Maria, a su amadisimo hijo Jesús y al PD Marianito Jesús Euse Hoyos por este milagro…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here