Minagricultura apoyará pescadores de Tumaco

El Ministro de Agricultura y toda la cúpula directiva del sector público agropecuario, harán presencia en Tumaco, Nariño para iniciar un plan de trabajo y apoyo a los pescadores afectados por el derrame de petróleo causado por un atentado de las Farc. 
Redacción El Campesino
Según la Autoridad de Acuicultura y Pesca, Aunap, se estima que el derrame de crudo pudo afectar los ingresos de 150 familias de piangueras y 104 familias de pescadores artesanales que extraen pesca blanca de alto valor comercial.

“Rechazamos vehemente los atentados que han dejado a numerosas familias sin la posibilidad de conseguir su sustento diario, especialmente pescadores y pequeños agricultores”, manifestó Iragorri Valencia.

Minagricultura apoyará pescadores de Tumaco
El jefe de la cartera agropecuaria, explicó que en la jornada del martes se reunirá con los pescadores afectados por el derrame de crudo y se construirá un plan de trabajo que les permita recuperar su fuente de ingresos.
En la jornada de trabajo participarán representantes de las asociaciones de pescadores, del sector agrario, la Presidencia de la República, la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Tumaco. Además el jefe de la cartera agropecuaria realizará un sobrevuelo para evaluar las zonas afectadas.
“Las comunidades de piangueras que se verán afectadas por ahora debido a la presencia de crudo en el área conocida como La coba podrían ser Papayal, Colombia Grande, El Rompido, Boca grande y Bajito Vaqueria, esto sin incluir la zona urbana de Tumaco, lo que podría afectar la extracción e ingresos de 150 familias de piangueras y 104 familias de pescadores artesanales que extraen pesca blanca de alto valor comercial”, afirmó Otto Polanco, director de la Aunap.
El Ministro de Agricultura indicó que esas acciones se suman a otras del Gobierno Nacional para hacerle frente a este daño ambiental.
Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.