MinAgricultura entregará ayudas a pequeños ganaderos

0
1509

Desde el Ministerio de Agricultura se entregarán ayudas alimenticias para los pequeños ganaderos que actualmente atraviesan una situación delicada por la falta de pastos y de agua que puedan alimentar a  sus animales. 

Por: Periódico El Campesino

Desde el segundo semestre del año pasado, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, anunció la entrega  de ayudas para los pequeños y medianos ganaderos en el marco de lo que fue la llegada del fenómeno del niño. Las entregas de las ayudas alimenticias para diferentes ganados, se han realizado con la ayuda de varias federaciones del sector ganadero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta semana el Ministro Aurelio Iragorri, anunció que se entregarán  nuevas ayudas, en un comunicado del Ministerio  y reproducido por el diario EL ESPECTADOR, se informó que mediante las distintas federaciones vinculadas al mundo ganadero, se harán llegar alimentos necesarios para mantener en pie a los animales.

Serán otras 60 mil toneladas de suplemento alimenticio, caña de azúcar, compuesto de silo de maíz, semilla de algodón, mezclagan y  sorgo forrajero hacen parte de las ayudas.

Entre tanto el diario capitalino informó que, las alianzas para la entrega de suplementos alimenticios ya se firmo con diferentes entidades para ser entregadas en la vigencia 2016, con la federación nacional de cultvadores de cereales legumonosas, se entregarán cerca de 24 mil toneladas de silo de maiz y  un poco más de 16 toneladas de silo de sorbo que serán repartidas en los departamentos de Córdoba, Guajira Y Cesar.

Para acceder a las ayudas y la política de suplementos alimenticios, los campesinos y pequeños ganaderos  deben presentarse en las alcaldías  locales o en las oficinas de las federaciones  ganaderas  con la cédula ganadera, registros de vacunación desde el segundo semestre de 2013.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here