Minagricultura impide otorgamiento de concesiones en zonas colombianas

Los sitios cobijados con esta medida de precaución son: las Selvas Transicionales de Cumaribo, el Alto Manacacías, la Serranía de San Lucas, los Bosques secos del Patía, la Serranía del Perijá y las Sabanas y Humedales de Arauca.

Redacción El Campesino

La medida tomada por el Ministerio  de Ambiente y Desarrollo Sostenible  consiste en delimitar y declarar diferentes áreas del país  como zonas de protección y desarrollo de los recursos naturales. 

Minagricultura impide otorgamiento de concesiones en zonas colombianas

Los lugares protegidos abarcan 1 millón 660 mil hectáreas de especial importancia ecológica en el país, contra actividades mineras. Como las Selvas Transicionales de Cumaribo, el Alto Manacacías, la Serranía de San Lucas, los Bosques secos del Patía, la Serranía del Perijá y las Sabanas y Humedales de Arauca. Lugares que serán delimitadas como zonas de protección, inicialmente, mientras se surten los procedimientos para su declaratoria definitiva como áreas del Sistema de Parques Naturales Nacionales de Colombia.

Según la revisión y análisis técnico realizado por Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNNC), en la actualidad existen 234 solicitudes de títulos mineros y existe un interés creciente de realizar actividades de minería en estas zonas.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.