Minagricultura propone reestructuración de la Federación Nacional de Cafeteros

“Tenemos que ajustar la Federación, pero acabarla por ningún motivo”, Ministro de Agricultura.

Redacción El Campesino

De acuerdo con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia,  la construcción de un dialogo con la cooperación de los comités departamentales municipales y nacionales permitirá conocer cuáles son los requerimientos del sector cafetero del país, además de realizar los ajustes que sean necesarios en materia de institucionalidad.
Minagricultura propone reestructuración de la Federación Nacional de Cafeteros
“Tenemos que ajustar la Federación, pero acabarla por ningún motivo, queremos discutir ese tema a fondo; lo que no es aceptable es que quieran graduar el Gobierno como enemigo del sector cafetero”, explicó Iragorri Valencia.

“Varias son las citaciones que he tenido en el Congreso de la República, para tratar el tema de los cafeteros, citas que se han cumplido para escucharlos y tomar las decisiones correspondientes. Lastimosamente la gente está en otro paseo, otros intereses. Es muy duro trabajar para solucionar problemas, ver los resultados y que otros estén en otros temas. Somos consiente de los problemas del sector, pero mediante el diálogo y la concertación el Ministerio ha sacado adelante temas que nunca habían podido ser resueltos”, concluyó Iragorri Valencia.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.