Minagricultura sufrirá una reducción de más del 34% del presupuesto

La reducción afectará a las entidades adscritas al ministerio, así como a los proyectos en los que venían trabajando y tendrán que suspender o cancelar.
Redacción El Campesino

De  $3.3 billones en 2015 a $1.4 billones para el 2016 pasaría el presupuesto del Ministerio de Agricultura. Una reducción que afecta de forma considerable los proyectos que adelanta la entidad.

Minagricultura sufrirá una reducción de más del 34% del presupuesto

La reducción del más del 34 por ciento también afectará a las entidades adscritas del ministerio; como el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), la Unidad de Restitución de Tierras y el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder.

Lo que se traduce en menos investigación y un congelamiento de gran parte de los procesos que venía desarrollando el ministerio, entre ellos el de vivienda rural, agricultura campesina y compra de tierras y sistemas de riego, que son estructurales para el mejoramiento del agro colombiano.

El problema se agrava teniendo en cuenta las dificultades en materia climática, que viene sufriendo el país recientemente.
  1. Nada raro, como siempre el campesino debe esperar y esperar…… a qué?
    Despertemos aunque las cargas sean pesadas, hagamos valer al que realmente
    es campesino,

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.