Minería colombiana busca atraer mayor inversión

Minería colombiana participará en la Convención de explotadores y asociación de desarrolladores de Canadá (PDAC), con el fin de mostrar el potencial minero del país.

Por: Daniela Alejandra Guerrero Patiño

La minería colombiana es una inversión rentable, debido a su ubicación geográfica y gran diversidad de recursos como oro, níquel, carbón, esmeraldas, sal, entre otros.

Minería colombiana busca atraer mayor inversión

Ministro de Minas y Energía Tomás Gonzales Estrada, quien participará en la PDAC, en Toronto Canadá.

La minería colombiana es uno de los sectores más importantes de Producto Interno Bruto (PIB), aproximadamente uno de cada seis USD de exportaciones provienen de la minería. Es por esto, que en la Convención de Explotadores y Asociación de Desarrolladores de Canadá (PDAC), los representantes colombianos buscarán atraer inversionistas en este campo.

El Ministerio de Minas y Energía, junto a la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Agencia Nacional de Minería y el Servicio Geológico Colombiano participarán en la convención de explotadores y asociación de desarrolladores de Canadá (PDAC), los días 2, 3 y 4 de marzo, su objetivo es mostrar ante los 100 países asistentes que la minería colombiana tiene un alto potencial para la explotación, que aún no ha copado en su totalidad.

Según, la agenda de la PDAC, el lunes se dio apertura al evento con el Día Colombia 2015, en el cual intervendrán los delegados colombianos, entre los que se encuentran el Embajador de Colombia en Canadá el Ministro de Minas y Energía, la Presidenta de la Agencia Nacional de Minería, la Subdirectora de Recursos Minerales, la Viceministra de Minas, entre otras personalidades relacionadas con el sector de la minería en Colombia.

La explotación minera en país tiene gran potencial, pero ha sido poco explotada, por esto, durante la Convención de Explotadores y Desarrolladores de Canadá, se evidenciará las múltiples oportunidades que tiene la minería a largo plazo y la posibilidad de están en el mercado internacional.

El Gobierno Nacional y las asociaciones de mineros buscan que esta convención sea la ventana para incrementar la inversión extranjera en el sector de la minería sostenible, que permita extraer los materiales inorgánicos de los cuales no existe un registro por parte de los entes competentes.

Por lo anterior, el capital extranjero le permitirá a Colombia obtener el mayor provecho de la la minería que realizan las multinacionales a gran escala, lo cual permitirá que este sector aumente su producción anual y sea un contribuyente al PIB y por ende a la economía colombiana.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.