Minga pedagógica con las víctimas del Valle del Cauca

Víctimas compensadas con predios de restitución y funcionarios de las entidades vinculadas al Sistema Nacional de Reparación Integral a las Víctimas, llevaron a cabo el  13 de junio la Minga Por la Paz.
Redacción El Campesino*
La ‘Minga Por la Paz en La Gloria 3’ tiene como propósito hacer de una jornada, un día de trabajo de campo donde se realice un acompañamiento en la etapa posterior al fallo.La idea se desarrolló un día en el que se crearon uno de los talleres de asistencia técnica en manejo de recurso hídrico para nueve familias compensadas con tierras en la hacienda La Gloria, predio No. 3 en cumplimiento de las órdenes judiciales.
Minga pedagógica del Valle del Cauca
“La actividad tiene varios objetivos, además de articular las entidades y propender por la colaboración armónica entre ellas, se busca que las víctimas sientan que el éxito de la restitución de tierras no termina a los dos años de proferida una sentencia, sino que a partir de ese momento, también está en sus manos sacar adelante los proyectos que el Estado promueve para su reparación integral y recomposición familiar”, aseguró Sergio Rodríguez, director territorial de la URT.

En la minga se llevó a cabo una jornada de limpieza y mantenimiento de las acequia, drenajes y canales de riego, manipulados por las propias manos, no solo de las víctimas ya acostumbradas a estos trabajos de campo, sino también por los funcionarios de las Unidad de Restitución de Tierras y las entidades que se sumaron a la convocatoria.

La ‘Minga por la Paz en La Gloria 3’ cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura , FAO; el Ejército Nacional; la Policía Nacional; la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca; la Gobernación del Valle, a través de la Secretaría de Agricultura; la Alcaldía de Cali mediante la Umata; la Universidad Nacional a Distancia; la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas; y la Agencia Colombiana para la Reintegración.

*Tomado de Infoagro

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.