Ministerio de Agricultura graduó a 333 líderes rurales

Fuente: Minagricultura

El reciente corte del Ministerio de Agricultura en su programa formador de formadores, culminó con 333 beneficiarios que llevarán guía a los lugares centrales del post conflicto. Esto con el fin de subir los niveles de educación en la población perteneciente al campo y que labora y habita en áreas rurales.

El 5 de septiembre se llevó a cabo la graduación de los alumnos que terminaron satisfactoriamente la capacitación que brindo el Minagricultura y la Fundación Panacea. Con ellos, ya son 1.336 Técnicos Prácticos Agropecuarios, que están dispuestos a continuar sembrando en el campo no solo semillas sino entusiasmo, dar un giro de 180 grados a la vida de la mayoría, teniendo clara la convicción de que la educación los llevara a otros niveles de superación personal.

“Brindarle al campo la oportunidad de contar con profesionales que proceden de allí mismo, llena de esperanzas el desarrollo agropecuario, porque se trata de líderes que demuestren tener habilidades y competencias excepcionales, para convertirlos en diseminadores efectivos del conocimiento práctico“, indicó el Ministro Iragorri.

De los ex alumnos se encuentran 228 hombres y 105 mujeres que requirieron de 84 días de capacitación en hábitos y prácticas agropecuarias. Este aprendizaje se realizó bajo la metodología ‘aprender haciendo’, las iniciativas que visiona el ministerio tiene que ver con:

  • Incremento de la producción agropecuaria del país.
  • Disminución del desempleo.
  • Disminución de la pobreza rural.
  • Garantía de la seguridad alimentaria.
  • Incentivo para que el campesino permanezca en el campo.
  • Independencia económica y creación de empre

Con este fenómeno se busca despertar la habilidad y aptitud en los participantes de innovar en ideas para el desarrollo social y sostenible del campo, para así fomentar pequeños y medianos empresarios que puedan brindar oportunidades de empleo y mejorar en la calidad de las familias del campo colombiano.

Autor: Camila Alvarado. Estudiante de Comunicación Social.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.