Ministerio de Agricultura abre bodegas de alimentos para ganado

0
1453

Estas bodegas hacen parte de la estrategia de mitigación ante los efectos negativos que produce el Fenómeno del Niño. Pequeños y medianos ganaderos recibirán subsidios para la alimentación de su ganado.

Por: Periódico El Campesino

Esta semana el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, dio apertura a las bodegas de alimentación para ganado ubicadas en las regiones en donde los efectos de la sequía se sienten con fuerza, los ganaderos hacen parte  de los sectores que más han presentado pérdidas por la falta de pastos y racionamiento del recurso hídrico.

1

Según informó el Ministerio de Agricultura, en su portal digital, la inversión hasta el momento asciende a 5 mil millones de pesos y se espera que beneficien a, por lo menos, 13 mil ganaderos que sean propietarios de 1 y 100 cabezas de ganado.

En esta oportunidad el subsidio para la alimentación del ganado será del 50 por ciento, las ayudas y la asistencia están a cargo del Ministerio y de la Federación Nacional de Ganaderos. La prioridad en esta ocasión son los departamentos de la costa debido a que los efectos del Fenómeno del Niño han causado la mayoría de estragos en esta región, sin embargo otros departamentos como Tolima, Huila, Norte de Santander, Nariño y Cundinamarca también recibirán estas ayudas alimenticias.

El ministro Iragorri aseguró que los efectos del cambio climático ya son reales y todo el sector agrícola debe empezar a adaptarse a esta problemática, los efectos serán cada vez más notorios y los planes de mitigación y contingencia deben estar estructurados y listos para ponerlos en acción.

Asimismo se informó que se abrirá una línea de crédito especial para grandes ganaderos, a 15 años, para fomentar la evaluación, construcción y puesta en marcha de infraestructura especial dirigida a mantener buenas condiciones en los hatos ganaderos en épocas de sequía como la actual.

1 Comentario

  1. Buenos dias. Me encuentro interesado en el subsidio de alimentación, por lo cual, Quisiera saber dónde dirigirme pues me encuentro ubicado en Une Cundinamarca. Agradezco su colaboración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here