Ministerio de Agricultura se compromete con campesinos de Boyacá

Luego de una reunión entre el Ministro de Agricultura, el gobernador de Boyacá  y varios alcaldes del departamento, se firmó un acuerdo para fortalecer el sector agrícola del departamento patriota.

Por: ElCampesino.co

El recientemente posesionado gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorrí y  varios alcaldes del departamento, se  reunieron en Tunja para analizar la situación de la agricultura y de los campesinos.

6.1

Luego de 11 horas de reunión, los funcionarios públicos realizaron distintos  anuncios, entre ellos, el aumento de las áreas sembradas en todo el departamento de Boyacá, esto con miras al fortalecimiento y puesta en marcha del proyecto agropecuario nacional, Colombia Siembra.

Según informó  el Ministerio de Agricultura en una nota de prensa, publicada en su portal digital,  se espera seguir cumpliendo con los compromisos pactados con los campesinos de esa región andina, así mismo destacó que se fortalecerá el trabajo de la Unidad de Planificación Rural, ( UPRA)  y la secretaría se agricultura del departamento, esto, porque Colombia Siembra necesita  información precisa para poder establecer técnicamente, los mejores cultivos para ese departamento.

La inversión para el sector rural de Boyacá, llegará a los 100 mil millones de pesos, incluyendo la asistencia técnica, vivienda rural y crédito agropecuario. Las entidades financieras ligadas al campo como, FINAGRO y EL BANCO AGRARIO, anunciaron que los proyectos relacionados con Colombia Siembra, tendrán mayor atención ligada al Incentivo de Capitalización Rural.

Finalmente, el Ministro recordó que se ha venido comprando silo de caña en esa región con el fin de suministrarlo a los ganaderos en todo el país como parte de las ayudas ofrecidas por las afectaciones del fenómeno del niño.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.