Ministerio de Agricultura fortalecerá relaciones con importadores de carne y ganado

El jefe de la cartera Andrés Valencia anunció una serie de visitas diplomáticas a los países compradores de carne colombiana para mantener los vínculos comerciales.

0
359
Foto: TierraFértil.com

En los últimos días, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, indicó que son veinte los países compradores de la carne y bovinos nacionales por lo que las visitas diplomáticas se enfocarán en el ámbito sanitario y comercial. Su objetivo es mantener y fortalecer las relaciones comerciales con los importadores de carne y animales en pie, para que los mercados internacionales mantengan su confianza en los productos nacionales, pese a la suspensión de Colombia como país libre de fiebre aftosa.

Se espera que el ministro y su equipo de trabajo visiten países como Emiratos Árabes, Líbano, Jordania, Rusia y Egipto, principales compradores del producto colombiano. Para el representante del ministerio público, el propósito es brindar un panorama de estabilidad que contribuya a la permanencia del vínculo comercial.

Aftosa no representa amenaza para importadores

Al referirse al brote de aftosa que se presentó la última semana, explicó que el foco de la enfermedad se detectó en algunos municipios de Boyacá, Casanare, Arauca y Cundinamarca, pero está siendo controlado y hasta la fecha, no se registran más casos en otras zonas del país.

Ante las estrategias que se desarrollan para mitigar la proliferación de la aftosa, el jefe de la cartera agropecuaria, añadió que el Ministerio trabajará con el ICA y la Federación Colombiana de Ganaderos, para mantener la zona de contención hasta el 31 de octubre y así evitar la propagación del brote. (Le puede interesar: La carne, protagonista de la alimentación colombiana)

Finalmente, el ministro se refirió a lo sucedido en 2017 cuando también se presentó un brote de aftosa y aclaró que esto no afectó las exportaciones de carne, ni animales vivos, por el contrario, a pesar de la pérdida de estatus; las exportaciones crecieron.

Por: William Espitia. Periodista.
Editor: 
Paola Calderón Gómez Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here