Ministerio de Agricultura fue ratificado en la presidencia de Corabastos

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural fue ratificado en la Presidencia de la Junta Directiva de la Corporación de Abastos de Bogotá S.A., Corabastos. Dicha Junta está conformada por el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Sector Comercio, quienes, por unanimidad, tomaron esta decisión, en reunión que tuvo lugar este 29 de abril, en la capital colombiana.

Tomado de: Infoagro.co/ Viviana Puentes Fuentes

Para tal fin, y teniendo en cuenta que este Ministerio cuenta con dos curules en la Junta Directiva de la Central Mayorista, el Dr. Aurelio Iragorri Valencia, delegó en su representación, a la Dra. Alejandra Páez Osorio, Secretaria General de la cartera agropecuaria y a la Dra. Sofía Ortiz Abaunza, Directora de Cadenas Agrícolas y Forestales del Ministerio, como segundo miembro de esta Junta.

Para la secretaria general del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Alejandra Páez Osorio, esta ratificación es un importante reconocimiento que recibe el Ministro Iragorri, teniendo en cuenta el trabajo que se viene gestando con cada uno de los actores de la cadena agrícola, como campesinos, productores, transportadores, agremiaciones y comerciantes, entre otros, acercándolos a la ciudad y brindándoles calidad de vida.

Ministerio de Agricultura fue ratificado en la presidencia de Corabastos

“Hoy hemos recibido una noticia muy satisfactoria y es saber que se tiene un apoyo tanto de los gremios, como de los comerciantes y el sector público, representado en la Gobernación de Cundinamarca y en el Distrito Capital, entregándonos un voto de confianza para continuar presidiendo esta importante Junta Directiva”, manifestó Páez.

Agregó que se continuará trabajando en la articulación que viene gestando el Ministro, puesto que hay un trabajo adelantado con entidades del sector como el ICA, Corpoica, Incoder, la Corporación Colombia Internacional, CCI, y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca,Aunap, entidades relacionadas con la actividad que desarrolla la segunda Central de Abastos más importante de Latinoamérica.

Respecto a las cifras sobre la distribución accionaria de Corabastos, el 47.92% pertenece al Estado y el 52.08% a los particulares.

Del 47.92% perteneciente al Estado el 20.47% corresponde del Ministerio de Agricultura; el 23.40% a la Gobernación; el 4.03% a la Alcaldía Mayor de Bogotá, y por último está la Corporación Autónoma Regional, CAR, que tiene un 0.03%, pero no cuenta con un representante en la Mesa directiva.

DATOS GENERALES

La Corporación de Abastos de Bogotá S.A., es una Sociedad de Economía Mixta, de carácter comercial, organizada bajo la forma de sociedad anónima del orden nacional, vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Cabe resaltar que por estatutos, el Gobierno, cuenta con cuatro votos en la Junta Directiva y los particulares tienen tres, para un total de siete.

En materia de articulación, se habla de logros importantes, teniendo en cuenta que por medio de las entidades, los productos llegan en las mejores condiciones a Corabastos, pueden tener una comercialización excelente y aparte de ello, los ciudadanos reciban alimentos de calidad.

“Nos encontramos satisfechos de que el Ministro lidere todo este proceso, porque se ha logrado hacer una articulación muy importante; sentimos que todos estamos jalonando para el mismo lado y que lo principal es el crecimiento de la Central de Abastos”, puntualizó la Secretaria General del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.