Ministerio de Agricultura gira recursos para pescadores del pacifico nariñense

0
942

A finales del primer semestre de este año un atentado contra la infraestructura petrolera en el departamento de Nariño causo graves problemas ambientales y sociales en el municipio de Tumaco y otras regiones cercanas al puerto.

Por: Periódico El Campesino

A finales del mes de Julio un atentando contra un oleoducto petrolero causó graves daños en el ecosistema y en especial generó problemas sociales y económicos a los campesinos de la región, los pescadores artesanales, los cultivadores de cacao, plátano y palma han tenido desde entonces serios inconvenientes para regar los cultivos.

3

Para atender la emergencia, varios ministerios hicieron presencia en la región, entre ellos el Ministerio de Agricultura que se comprometió a girar recursos que atendieran de manera coherente las necesidades de los pobladores. La semana inmediatamente anterior la cartera agrícola destinó 440 mil millones de pesos que fueron destinados para la entrega de elementos pesqueros e insumos agrícolas.

El  INCODER, el Ministerio de Agricultura y la Corporación Colombiana Internacional, entregaron embarcaciones y motobombas a los pescadores, según informó el ministro en un comunicado oficial, la inversión que el departamento de Nariño está recibiendo es una de las más importantes de las últimas décadas. Los dineros fueron conseguidos mediante un COMPES, 300 mil millones el resto se generó en la realización de otro tipo de actividades de las entidades que apoyaron este proyecto.

Así mismo el Ministerio informó que también se está trabajando en el desarrollo y ejecución de políticas públicas en materia de asistencia técnica, para el control de plagas y enfermedades que afectan los cultivos de cacao que se cultivan en esta región.

Es de recordar que el Ministerio hace pocos días entrego recursos por el orden de los 5 mil millones de pesos para la construcción de vivienda rural que beneficiara a las comunidades indígenas Quillasingas y pastos en el sur del departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here