Ministerio de Agricultura invertirá recursos en adecuación de tierras para cultivos sostenibles

0
789

El objetivo de este plan es invertir dineros en adaptación de tierras para sistemas de drenajes efectivos en zonas de alta inundación. 

Por: Periódico El Campesino

Esta semana el Ministerio de Agricultura informó en un comunicado oficial que durante los próximos cuatro años se invertirán recursos para adaptar sistemas de drenaje y de riego para cerca de 50 mil hectáreas, esto incluye la rehabilitación de otras 52 mil hectáreas y el estudio de factibilidad y diseño de 17 mil hectáreas.

riego

El ministro Aurelio Iragorri afirmó que este tipo de inversiones son importantes para todas las actividades agropecuarias, sobre todo para aquellos cultivos  que están ubicados en zonas con potencial riesgo de inundación. Irragori aclaró que estas inversiones se generan en el marco de la sostenibilidad y el manejo eficaz de los recursos ambientales.

Asimismo, el comunicado del Ministerio de Agricultura, informó que el Incoder trabaja en la formalización y acceso a la tierra de familias campesinas. Cerca de 20 mil predios serán objeto de análisis y estudio para ser otorgados a más 11 mil familias en diferentes regiones del país. En este proceso se tiene en cuenta que, para la entrega de las tierras, la prioridad son las familias más afectadas por la violencia.

En ese sentido el Incoder ha formalizado más de 2 millones de hectáreas en todo el país, beneficiando sobre todo a las comunidades indígenas y población rural vulnerable.  Alrededor de 13 mil hectáreas fueron legalizadas para comunidades indígenas. Las comunidades afrocolombianas recibieron cerca de 300 mil hectáreas y el Fondo Nacional Agropecuario recibió 20 mil hectáreas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here