Ministerio de Agricultura monitorea el fenómeno del niño

0
763

La cartera agrícola ha estado en constante vigilancia sobre los percances  que el fenómeno del niño esta produciendo en el agro nacional. Se activó una mesa intersectorial que está encargada de vigilar los diferentes frentes en materia de información y acción en el campo.

Por: Periódico El Campesino

El fenómeno del niño pasó de tener alerta  débil a alerta moderada, este cambio  ha puesto en marcha al ministerio de agricultura para enfrentar los problemas producidos por este fenómeno climático. El viceministro de asuntos agropecuarios   Hernán Román, está al frente de las acciones preventivas  e informativas para que los agricultores tengan las herramientas suficientes y estén preparados ante cualquier eventualidad.

vb

Los boletines informativos o boletines agroclimáticos  son una de las herramientas con las que el Ministerio pretender brindar información adecuada a los cultivadores y ganaderos, estos boletines contienen informacióndetallada  sobre el clima a nivel  nacional y también informan sobre el comportamiento climático en cada región de país.  Estos boletines también contienen recomendaciones específicas para ciertos cultivos.

Los boletines son realizados por la mesa agroclimática, este mesa está liderada por un grupo   de desarrollo en innovación tecnológica que se encarga de vigilar  contante el comportamiento climático, con el objetivo de prevenir y mitigar las consecuencias de eventos climatológicos adversos.

Según informo el Ministerio de Agricultura en un comunicado,  estas iniciativas nacen en el marco del proyecto de adaptación climática    del sector agropecuario,que busca concretar acciones que le den al sector la posibilidad de producir alimentos de mejor calidad y poder atender la demanda de productos agrícolas que está en constante crecimiento.  Puede  consultar  los boletines en el siguiente enlace.  http://www.agronet.gov.co/agronetweb1/Agroclima/BoletinesAgroclimaticos.aspx 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here