Ministerios de Educación y de Ambiente firman estrategia de Educación Ambiental

La estrategia se aplicará inicialmente en diez colegios del país.

Redacción El Campesino

Durante el Primer Encuentro del Sistema Nacional Ambiental del país, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, y la Ministra de Educación, Gina Parody dieron el primer paso para la implementación del Programa Nacional de Educación Ambiental y Participación.

Ministerio de Educación y Ambiente firman estrategia de Educación Ambiental

El acuerdo pretende establecer alianzas entre las instituciones educativas que permitan construir una cultura ambiental responsable y manejo sostenible de los recursos naturales..

El Ministerio de Ambiente a través de la Subdirección de Educación y Participación, busca con este programa formar ciudadanos con capacidades para comprender el contexto en el cual se encuentran inmersos, que se reconozcan como parte integral del ambiente y de sus problemáticas, y como parte también, de sus posibles soluciones.

La firma del Marco acuerdo se iniciará en 10 colegios que serán construidos de una forma ambientalmente sostenible y con la inclusión de cátedra de temas ambientales.

Mientras tanto, la Ministra de Educación, Gina Parody, al firmar el acuerdo con el Ministerio de Ambiente anunció que se darán 25 becas para docentes que quieran capacitarse en conocimientos ambientales.

 

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.