Ministra Francesa en contra de la producción de aceite de palma

La ministra de ecología en Francia, Ségolène Royal invitó a no consumir productos derivados del aceite de palma.

Redacción El Campesino

En una reciente entrevista concedida por la ministra de ecología al Canal Plus, la ministra de ecología en Francia, recomendó dejar de consumir Nutella y demás productos a base de aceite de palma, debido a que su producción estaría sustituyendo a los árboles y bosques causando un gran daño medio ambiental.

Ministra Francesa en contra de la producción de aceite de palma

La Nutella solo fue uno de los ejemplos expuestos por la ministra para ilustrar el daño que, según ella, genera el aceite de palma; un producto que se encuentra en diversos productos de consumo como la masa de las pizzas margarita, helados o fideos instantáneos.

Ante estas declaraciónes la Federación Colombiana de Palmicultores Fedepalma, afirmó que la ministra francesa desconoce la realidad palmera del país. “Dentro de la frontera agrícola, la cual cuenta con más de 43 millones de hectáreas, de las cuales 23 millones son aptas para agricultura, las demás para ganadería y otros usos, tan sólo hay cultivadas 5 millones en diversos cultivos, de los cuales la palma de aceite representa un poco más de 10%. Actualmente hay alrededor de 500.000 hectáreas sembradas, que producen más de un millón de toneladas de aceite crudo de palma”.

El Vocero Gremial aclaró que la siembra de palma en el país ha reemplazado áreas de algodón, arroz, banano o pasturas de ganadería.

“Muy por el contrario, el sector ha sido un valioso aliado para la conservación y la restauración de ecosistemas. Además, la palma de aceite tiene el mayor rendimiento en términos de aceite por hectárea, por lo tanto ejerce una menor presión sobre la tierra y los recursos naturales”, agregó.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.