Monsanto compraría Syngenta: no pero, ¿sí?

Monsanto le ofreció US$45.000 millones a Syngenta y aunque la multinacional suiza dijo que no, no cerró las puertas a negociaciones.

Por: Katherine Vega

Fueron US$45.000 millones los que ofreció Monsanto para la compra de Syngenta pero, para los accionistas de esta última se subvaloró su negocio. En primera instancia, la respuesta de la empresa suiza fue no.

Monsanto compraría Syngenta, no pero sí

“La oferta de Monsanto no refleja las magníficas perspectivas de crecimiento de la estrategia integral de Syngenta y el considerable potencial de valor futuro de la innovación de la empresa respecto a los cultivos y sus posiciones de liderazgo de mercado”, dijo Michel Femaré, presidente de Syngenta según un comunicado.

Sin embargo, se dejó la puerta abierta a nuevas ofertas. Según Portafolio.co, con un aumento del 10% sobre lo ofertado Syngenta podría aceptar la propuesta de compra.

Esto ha puesto en alerta roja a los ambientalistas, pues la unión entre estas dos multinacionales sería la más grande fusión de agroindustrias en la historia. Monsantos no tendría competencia, seguiría con la investigación y resultados en semillas genéticamente modificadas y la volvería al negocio de los herbicidas, en el que Syngenta es el líder.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.