Mujeres campesinas un ejemplo de superación

La mujeres campesinas son un ejemplo de vida, de lucha y de superación.

Por Yaneth Díaz

Las mujeres campesinas, son aquellas que se levantan a las 4 de la mañana a iniciar labores propias del campo, a prender la estufa de carbón y hacer el desayuno para la familia, quienes a pesar de estar cansadas por trabajar los 365 del año en la  labores del campo, siguen con una sonrisa.

Mujeres campesinas un ejemplo de superación

Las mujeres campesinas al amanecer cambian su maquillaje, su cepillado y sus tacones por su sombrero, su ruana, sus botas de caucho, antes de que salga el sol, se encuentran dispuestas a ganar el jornal y dejan organizada su familia.

A pesar de todas las obligaciones y responsabilidades, siempre cumplen con sus actividades con alegría, sobrellevando los problemas que se les puede presentar en el día a día.

¿Qué más labores hacen las mujeres en el campo? A parte de hacer todo lo que requiere un hogar;  lavar, hacer de comer, arreglar la casa y sobre todo brindar amor. La mujeres campesinas son una guerreras; hay de aquellas que les toca salir trabajar echando azadón, a coger arveja, frijol, maíz o sacar papa etc, para buscar el sustento de ellas y de su familia.

Las mujeres campesinas son creativas y emprendedoras se rebuscan la vida; ordeñando sus vaquitas, cuidando sus cerditos, ovejas, gallinas, conejos etc.

Las mujeres campesinas son la clave para conseguir los cambios ambientales, sociales, políticos y económicos necesarios para el desarrollo sostenible de una región.

Las mujeres campesinas son aquellas formadoras de seres humanos; trabajadores, emprendedores, académicos, líderes en todos los campos, quienes merecen todo el reconocimiento y atención por parte del estado.

Las mujeres campesinas son ejemplo de superación siempre están dispuestas a seguir luchando con esfuerzo y dedicación.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.