El mundo celebra el Día de la Madre Tierra

Este día 196 países se reúnen para firmar el Acuerdo de París

Por: ElCampesino.co

Todos los 22 de abril son el día de la Tierra o Earth Day, una fecha emblemática que poco a poco se ha ganado un lugar en el calendario del mundo. Las instituciones educativas o entidades del estado de diferentes lugares de la tierra aprovechan la fecha para realizar actividades ecológicas como jornadas de reciclaje,  limpiezas de espacios públicos, incentivar el trabajo comunitario y embellecimiento de las cuencas hídricas. Por eso, si no ha plantado un árbol hoy tiene la excusa para hacerlo.2

El origen de esta conmemoración data de 1962, cuando el senador estadounidense Gaylord Nelson, convenció al presidente Kenedy para que realizara un tour por los parques naturales emblemáticos de once estados del  país, con la idea de que el pudiera darse cuenta de la belleza y maravillas naturales que estos lugares aportaban al territorio.

Seis años después, motivado por el poder de la protesta estudiantil contra la guerra de Vietnam, el senador se ideó una protesta nacional contra la destrucción del medio ambiente, que tuvo lugar el 22 de abril de 1970 y  contó con la participación de 20 millones de personas en todo el país.

Desde ese día cada 22 de abril se realizaban jornadas de protestas en cada vez más países, y cada año tiene un tema específico para el cuidado de la Tierra. Este año el lema será “Loas árboles para la tierra”,  debido a la enorme importancia que tienen en la absorción del CO2 de nuestra atmósfera, en la prevención de la pérdida de especies y en la sostenibilidad económica y ambiental de las comunidades.

Este año, el Día de la Madre Tierra coincide con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.