martes, febrero 19, 2019

Mundo

Regresa el premio que enaltece a los defensores del medio ambiente

En la versión del pasado 2018, Francia Marquez, una líder afrocolombiana fue la gran merecedora de este galardón que año a año enaltece la labor de los defensores del medioambiente.

Un día para homenajear la radio, compañera fiel de los campesinos

Desde la entrada de la radio en Colombia, en 1929 hasta al presente, se han creado miles de emisoras de diverso carácter (comercial, comunitario o de interés público), provocando la democratización de la información y el cubrimiento noticioso de algunas zonas del territorio.

75% de los alimentos que consumimos están garantizados por las abejas

Es necesario apropiarse de la realidad y de los hechos evidentes de la naturaleza que convierte a las abejas en uno de los animales más importantes para la vida misma en el planeta tierra. y no como un insecto insignificante.

La clave de la sostenibilidad de África que nace de la tierra

La agroecología se perfila cada vez más como una solución para alcanzar la soberanía alimentaria. En algunas localidades africanas, este tipo de cultivos ha aumentado hasta un 18% los ingresos familiares.

Retuna, el primer centro comercial con productos reciclados y sostenibles

En la localidad de Eskiltuna, en Suecia, los habitantes tienen a su disposición el primer y único centro comercial donde todo lo que se ofrece es de segunda mano. La idea fue concebida por un grupo de activistas ambientales que le apuestan al manejo eficiente de residuos.

Campesinas empoderadas contra el hambre y la pobreza

En comparación con cualquier otro sector, el crecimiento de la agricultura a pequeña escala es entre dos y cuatro veces más eficaz en la lucha contra el hambre y la pobreza y, en esta lucha, las mujeres juegan un papel crucial.

Cambio climático: tema central en el Día Mundial de los Humedales

Los humedales protegen al 60% de la humanidad que vive y trabaja a lo largo de las costas de las inundaciones, los daños materiales y la pérdida de vidas humanas.