domingo, octubre 21, 2018

Mundo

La agricultura de alto rendimiento le podría hacer bien al medio ambiente

Un reciente estudio científico de la Universidad de Cambridge asegura que la agricultura intensiva que usa menos tierra puede generar menos contaminación a los ecosistemas.

Agricultura espacial, una actividad que podría convertirse en realidad

Un joven científico canadiense afirma que la agricultura espacial, lejos de ser una sueño, podría convertirse en una realidad en el futuro.

Con menos tierra y agua, en 2050 se deberá producir el doble de alimentos

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el máximo ente agrícola de la OEA, asegura que en el 2050 habrá menos agua y tierra pero el doble de producción agrícola.

El papel del comercio internacional de alimentos frente al cambio climático

“El comercio internacional tiene el potencial de estabilizar los mercados y redistribuir los alimentos de las regiones con excedentes a las deficitarias, ayudando a los países a adaptarse al cambio climático", dice la FAO.

Democracia, la clave para la resolución de los conflictos actuales

Para este año la Organización de las Naciones Unidas ONU decide conmemorar una nueva edición bajo el lema “La democracia en tiempos de tensión: soluciones para un mundo cambiante”.

17 millones de personas más sufren de hambre en el mundo

Por tercer año consecutivo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció un aumento en el número de...

La agricultura para cuidar el ambiente y luchar contra la pobreza

"Se trata de una apuesta segura, que construye ciudadanía y además capacita recursos humanos por la formulación de planes estratégicos enriquecidos por la cooperación técnica internacional", asegura el director del IICA.