Murieron dos transportadores de carga en Andalucía Valle

Dos transportadores de carga murieron el pasado 5 de mayo. El gremio ATC se declara preocupado por la inseguridad.

Por: Katherine Vega

Por medio de un comunicado la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, manifestó su preocupación por los peligros a los que se ven enfrentados los transportadores de carga diariamente. Piden al Gobierno Nacional que se tomen medidas para garantizar la seguridad en las carreteras.

Murieron dos transportadores de carga en Andalucía Valle

Según el gremio, ya se han denunciado casos, sitios específicos y modus operandi ante altos mandos de la Policía y autoridades regionales, pero no han visto algún tipo de acción que contrarreste la inseguridad. Ahora, lamentan la muerte de dos de sus compañeros.

“ATC rechaza, condena, denuncia y lamenta el asesinato a la media noche del 5 de mayo en Andalucía, Valle, de dos transportadores de carga que al parecer se opusieron a un atraco y pedimos a la Presidencia de la República, al Ministerio de Defensa, a la Policía Nacional y a las autoridades departamentales y municipales que se pongan al frente de esta situación que nos tiene a merced de la delincuencia”, dice el comunicado.

Los transportadores de carga se quejan de los “mal llamados hinchas de fútbol que se cuelgan a los vehículos”, de los robos de reductores de velocidad, de las “cesáreas” a los vehículos de carga y por supuesto, de los asesinatos a conductores, que según ellos, han aumentado en el último tiempo.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.