Museo del Campesino, un lugar que enaltece la labor de los campesinos

El museo está registrado ante el Ministerio de Cultura en Colombia y abre sus puertas para un encuentro con la historia y la cultura del agro colombiano.

0
510

La Finca El Jardín le da vida al primer Museo del Campesino. Un lugar tranquilo y acogedor que rescata las costumbres y tradiciones del departamento del Tolima. En la exposición se aprecia la colección de piezas sobre el hogar y el proceso de agricultura, así como las fases de siembra; producción, cosecha y poscosecha.

Más de la región 

El Museo del Campesino está ubicado en la vereda El Águila, corregimiento de Anaime, municipio de Cajamarca (Tolima). El municipio es considerado “la despensa agrícola de Colombia” y la base de su economía es la agricultura, sus suelos son francos y arenosos ricos en materia orgánica.

El cañón de Anaime lo bordea el páramo de los Valles donde nacen fuentes hídricas que proveen al departamento, así como los cultivos la palma de cera, considerada el árbol insignia de Colombia y la orquídea Cattleya Trianae, la flor nacional del país.

La visita al Museo del Campesino es un reencuentro con la historia y la identidad del país, así como un lugar para desconectarse de la ciudad y disfrutar los paisajes.

Lo que puede encontrar en el museo

La visita es guiada a lugares donde podrá encontrar la colección permanente y la exposición fotográfica de la región. Además, logrará apreciar los símbolos nacionales y otras riquezas naturales de la región.

También, cuenta con zonas verdes, juegos de mesa, área de recreación infantil, la tienda del Museo, donde encontrará diferentes artículos y snacks saludables. Este es un plan perfecto para disfrutar en familia, con amigos o en pareja.

Asimismo, si desea visitar el museo no olvide llevar ropa cómoda, protección solar y bebidas hidratante. Los horarios de atención son los días sábado, domingo y festivos de 9:00  a.m. a 5:00 p.m.. (Le puede interesar: La Colombia artesanal que se exhibe en museos)

Las visitas deben ser con cita previa, si requiere obtener información adicional escriba al correo electrónico: delcampesinomuseo@gmail.com.

Por: Silvia Pedreros. Periodista.
Editor: 
Andrés Neira. Periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here