Nace una alianza que hará historia en el departamento de Chocó

El proyecto, busca que a través de los Valores Cívicos y Democráticos se logre la sensibilización ambiental en el departamento del Chocó.

0
252
Miguel Ángel Arango

La Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ y Acción Cultural Popular – ACPO, se unen para trabajar mancomunadamente en dos frentes: la educación en Valores Cívicos y Democráticos y el fortalecimiento del sentir humano frente a la protección del planeta tierra.

El proyecto financiado por la Embajada de Bélgica y la Registraduría General del Estado Civil, busca que a través de los Valores Cívicos y Democráticos se logre la sensibilización frente a las campañas: “Yo, cuido nuestro planeta, yo uso bolsas ecológicas”, “Yo llevo mi vaso” y “Sin pitillo por favor”, mediante las cuales se resalta la importancia de reducir el uso del plásticos, con lo cual se generan importantes beneficios para el planeta, apropósito de la crisis climática actual.

A través del desarrollo de jornadas de sensibilización y limpieza en diferentes barrios y comunas de la ciudad de Quibdó, se quiere fortalecer la educación ambienta en niños y jóvenes, para que el Planeta se mantenga con vida.

Niños jóvenes: el centro del proyecto

Las actividades se desarrollan con el apoyo de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente  – Nodo Chocó, como espacios participativos por el bien común. Con esta nueva alianza e consolidarán los valores necesario para tener una conciencia ambiental.

Al enseñar civismo y democracia se logrará formar jóvenes responsables, tolerantes, solidarios, justos, respetuosos, que defienden la igualdad, hasta el punto que esa equidad los conlleve al cuidado constante del medio ambiente y los recursos naturales.

Amor, arte y cultura

En los municipios de Istmina, Medio San Juan y Quibdó, apoyados con el aula itinerante de cultura ambiental se llevó acabo el  “Encuentro de amor, arte y cultura, cinco elementos”,. Una actividad lúdica mediante la cual los niños pudieron aprender descubriendo la ciencia y el potencial de los elementos de la naturaleza.

La comunidad ha agradecido el apoyo a la Embajada de Bélgica, la Registradora Nacional y el Cedae, ya que de no contar con este no se hubiera podido realizar esa labor. Asimismo, se espera que esta nueva alianza CODECHOCÓ – ACPO permita llegar a la mayoría de habitantes de la zona rural en el departamento del Chocó, para sumar más personas que se la juegan por el ambiente.

Por: Miguel Ángel Arango. Facilitador ACPO – Nuquí.
Editor: Mónica Lozano. Editora – Periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here