NACIÓN

Segunda Asamblea Nacional de residentes de los páramos colombianos

El próximo 22 de febrero en la Granja Atahualpa ubicada en la localidad de Usme, Bogotá se llevará a cabo la Segunda Asamblea Nacional de Campesinos Residentes en Complejo de Páramos de Colombia. Un espacio de diálogo y concesión para la formalización de la Mesa Nacional que lucha por la defensa de estos ecosistemas.

«Por la vida y los derechos», la voz de las mujeres que suena en...

En Caquetá se están gestando múltiples iniciativas en honor a las mujeres y sus derechos, tal es el caso de las mujeres en proceso de reincorporación de Agua bonita, zona veredal de La Montañita, que hoy por hoy organizan un encuentro en conmemoración a la mujer trabajadora.

Cultura y saberes milenarios en la Semana por la Amazonía Colombiana

Del 19 al 23 de febrero se llevará a cabo la semana por la Amazonía colombiana. Un Mandato espiritual de los sabedores de la Amazonía para la defensa de la vida propia y de la naturaleza.

La labor social que se teje en la emisora de El Rosal, Cundinamarca

“Poder compartir con la comunidad, ver sus necesidades y hacer el aporte, tener la fortuna que se comuniquen a diario; ese es el verdadero espíritu de la radio comunitaria, informar a la comunidad”.

Continuos incendios afectan gravemente el Páramo de Sumapaz

En menos de ocho días el Páramo de Sumapaz, uno de los ecosistemas más importantes del país, se ha visto afectado por dos incendios que han arrasado con casi 2.500 hectáreas. Situación que representa una gran pérdida y que invita a los colombianos a proteger estos espacios vitales para el equilibrio ecológico.

Con plátano y cacao se cultiva paz en La Uribe, Meta

Harina de plátano, pasabocas de plátano deshidratado, chocolate de taza, cremas exfoliantes a base de cascarilla de cacao y humectantes a base de licor de cacao son algunos de los productos que la comunidad de este municipio del Meta aprenderá a elaborar.

Ley de Páramos: oportunidades y retos para su aplicación

¿En qué se basan la gestión y la conservación de los páramos en Colombia? Aquí les compartimos una cartilla que realizó Ambiente y Sociedad, una Organización que promueve la gobernanza ambiental en los territorios.