NACIÓN

La salud rural sigue estando en crisis en varias regiones del país

Los departamentos de Arauca y Meta son los más afectados, allí, la salud rural está en alerta roja debido a las acciones de grupos armados, con atentados y hostigamientos contra la Misión Médica, además de la falta de infraestructura y personal médico que atienda a la población.

Colombia entre los países con más especies amenazadas en el mundo

Colombia es uno de los países más ricos en biodiversidad con hasta el 10% de las especies del planeta, catalogado como un país como megadiverso en especies de animales y de plantas; sin embargo ocupa el quinto lugar con más especies amenazadas en el mundo.

La Cumbre Cafetera se toma Cartagena de Indias

Cartagena será el epicentro de la 83ª Cumbre Cafetera, se trata de un evento que abre las puertas a los exportadores y productores de café para abordar las problemáticas, competitividad, y demás temas que traten sobre el grano colombiano.

Nueva Resolución pone en riesgo la vida del tiburón sedoso

Por medio de una nueva resolución se establecieron las cuotas de pesca de distintas especies, entre las que se encuentra el tiburón sedoso amenazado por la comercialización de sus aletas. Situación que implicaría su posible desaparición y la afectación directa de los ecosistemas que habita.

El cacao colombiano entre los mejores del mundo

El pasado 30 de octubre en París, Francia, el cacao colombiano fue el protagonista al ser reconocido como el número uno a nivel mundial por su excelencia y calidad, recibiendo el premio en el programa Cocoa of Excellence (CoEx).

El Congreso que abre las puertas al debate agropecuario del país

Durante los días 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo en Bogotá, el 39º Congreso Agropecuario Nacional, el cual establecerá diferentes temáticas que afectan y benefician cada componente del sector rural.

“Llevo el Campo”, la campaña que rescata los mercados campesinos

Desde el año 2017 fue creada la campaña “Llevo el Campo”, la cual busca visibilizar e impulsar el comercio de los mercados campesinos, étnicos y agroecológicos del país, mejorando así la calidad de vida de los comerciantes rurales.