martes, noviembre 20, 2018

NACIÓN

La ciencia saluda nuevas especies descubiertas en Bioexpedición Anorí

La Bioexpedición Anorí fue la primera aventura Colombia Bio que incluyó a excombatientes de las FARC ahora como población en reincorporación, quienes ofrecieron servicios como guías aprovechando que conocían el terreno previamente. El ejercicio fue un hito de reconciliación.

La apicultura, una apuesta de los campesinos del suroriente de Boyacá

Viracachá, Duitama, Tibasosa, municipios del suroriente boyacense, adelantan proyectos productivos del sector apícola. Los campesinos están haciendo posible que esta actividad tome más fuerza en la región.

El reinado de la hortaliza que enaltece la belleza y el trabajo campesino

En Colombia tienen lugar más de 3 mil reinados, de los cuales se rescata una representante de la belleza por cada uno. Sin embargo, no todos los reinados buscan el mismo prototipo de belleza femenina, pues hay algunos en los que se busca a la mejor embajadora de frutas y verduras.

Así es el panorama de la mujer rural colombiana

Aun cuando la labor de la mujer productora no se resalte, su trabajo representa el 36,6% de la producción agrícola del país, un porcentaje importante para la economía nacional, que a ellas les deja muy poca remuneración.

60 años de la acción comunal en Guateque, Boyacá

El pasado domingo 11 de noviembre se llevó a cabo la celebración de los 60 años de la acción comunal en el municipio de Guateque en Boyacá. Distintas organizaciones se sumaron a la celebración del ejercicio de la participación en el municipio.

Así fueron los diálogos sobre educación rural con perspectiva de paz

Los días 6, 7 y 8 de noviembre se llevó a cabo el V Congreso Nacional de Educación Rural, un lugar de encuentro entre instituciones y habitantes rurales para dialogar sobre educación rural y los principales desafíos a los que esta se enfrenta.

Colombia Birdfair 2019, un circuito de aviturismo en el Valle del Cauca

La feria internacional de aves más importante de Colombia se llevará a cabo entre el 15 y 17 de febrero de 2019. Durante el lanzamiento se hizo el anuncio de la nueva Reserva Natural de las Aves Las Bangsias, un terreno sobre la cuenca del Río Cali.