NACIÓN

Se abre convocatoria para financiar proyectos indígenas en la Amazonía

Desde el 15 de enero y hasta el 16 de marzo del presente año estará abierta la convocatoria del Programa Visión Amazonía, una estrategia que busca financiar proyectos indígenas que recuperen y fortalezcan el territorio amazónico.

Así van las acciones para enfrentar temporada seca en Chocó

Codechocó, a través de la Subdirección de Calidad y Control Ambiental, realiza monitoreo a la calidad del recurso hídrico de los Ríos Cabí y Atrato. Además, en Quibdó, se dispondrán carros tanques en los barrios que no cuentan con servicio de acueducto para atender la temporada seca.

Agroecología como alternativa para prevenir las heladas en el país

Con sistemas de riego abundante y la siembra de especies nativas con follajes densos o gruesos, se podría facilitar la conservación de cultivos y minimizar las pérdidas de los campesinos durante esta temporada de heladas.

Maripanela, el proyecto que sigue creciendo en el occidente de Boyacá

Maripanela es la combinación de los nombres Maripí y panela, y también, es la apuesta de los maripenses por dar a conocer un producto insignia que hoy les está permitiendo construir nuevos proyectos de vida.

La Liga de las Abejas, la apuesta de 10 jóvenes en los Montes de...

Una alianza entre los jóvenes del corregimiento Guaymaral y las Abejas se convertirá en un negocio social enfocado en la generación de empleos sostenibles que aporten a la transformación del territorio a través de la producción de miel y sus derivados.

Políticas Públicas y desarrollo profesional de docentes y directivos rurales

El mejoramiento de la calidad de la educación rural demanda la dignificación de la docencia rural, desde las condiciones materiales hasta cualificar sus condiciones de vinculación a la profesión docente.

Así es la naciente Asociación de Mujeres excombatientes en Puerto Rico, Caquetá

En su gran mayoría, este grupo de mujeres se vincularon a las filas de la guerrilla de las FARC a corta edad, apenas iniciando el tránsito de niñas a señoritas. Por más de 10 años hicieron de la majestuosa cordillera oriental su hogar, como integrantes de la columna móvil Teófilo Forero, que por años operó en el departamento del Caquetá.