NACIÓN

Avanza la construcción del PDET en el Norte de Chocó

El Programa Conjunto de Construcción de Confianza y paz Territorial en clave PDET, es importante para las comunidades rurales del Norte del Chocó, debido a que pretende usar instrumentos que aporten al bienestar de poblaciones afectadas por el conflicto armado, la pobreza y las economías ilícitas. Conozca a continuación cómo avanza el desarrollo de este programa.

El campo colombiano y su misión de llevar alimento a todo el país

Durante la época de cuarentena las y los campesinos de todo el país continuarán con sus labores para garantizar desde el esfuerzo y el amor, la seguridad alimentaria de los colombianos. Apoyemos su misión actuando con solidaridad y comprando en los mercados campesinos.

Los campesinos sí cuentan: resultados de una deuda pendiente

Gracias a una acción de tutela impuesta por 1.770 campesinos en el año 2017, la Corte Suprema de Justicia hizo un llamado para que el Gobierno Nacional incluyera a los campesinos en herramientas estadísticas como el Censo Nacional de Población. Estos son los resultados.

A tres años de la firma del Acuerdo de Paz, la Reforma Rural Integral...

Tampoco hay avances significativos en otras formas de acceso previstas por el Acuerdo como los subsidios integrales y los créditos especiales para la compra de tierras, ni resultados en medidas específicas para facilitar el acceso de las mujeres a la tierra.

Arauca comprometida con su biodiversidad y seguridad alimentaria

Así fue el encuentro “Pacto por la restauración de la biodiversidad alimentaria” en Arauca. Los compromisos pactados entre los asistentes en materia de conservación ambiental, seguridad alimentaria y nutrición en el territorio.

La propuesta por la transformación de un sistema de salud rural

La Red SaludPaz propone al Gobierno Nacional, en particular al Ministerio de Salud y Protección Social, abstenerse de sancionar la resolución ministerial para la implementación del Plan Nacional de Salud Rural (PNSR).

La riqueza natural que esconde el departamento del Guaviare

El Guaviare es uno de los departamentos más ricos en especies naturales del país. Este mismo viene abriendo sus puertas a colombianos y extranjeros, para que exploren su diversidad natural.