Nariño reactiva su productividad en el campo

Productividad en los campos nariñenses se activa por los casos de restitución de tierras que hay en la zona.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Productividad en territorios nariñenses se activa por el incremento de restituciones de tierras que se han generado en este departamento del país, especialmente en el municipio de Tablón de Gómez, donde la Unidad de Restitución de Tierras (URT), entregó más de 300 millones de pesos para fortalecer estos proyectos en la vereda La Victoria.

“Antes, la situación estaba complicada. Llegué a pensar, con el dolor del alma, que debía salir definitivamente de mis tierras y olvidarme de la vida del campo. Hoy, gracias al apoyo de la Unidad de Restitución de Tierras, ya tengo trabajo. Lo mejor es que no tengo que salir de mi casa. Ahora puedo decir con certeza, yo no me voy de mi tierra”, manifestó Juana María López, una de las beneficiadas del proceso a la URT.

Restitución de tierras en Nariño

Restitución de tierras en Nariño

Adicionalmente a la entrega de los insumos la URT, participó en el Segundo Comité Municipal de Justicia Transicional, donde según el informe de la entidad se adelanta la implementación del plan de saneamiento básico que beneficiará a más de mil familias.

Las familias campesinas de La Victoria, comenzaron a reactivar sus proyectos de productividad en la cual se beneficiaron 200 núcleos familiares de personas afectadas por la violencia en ese departamento.

Dentro de los compromisos para encaminar a las familias a los proyectos productivos en territorio nariñense, la entidad resaltó que es necesario articular el Plan Departamental de Aguas, con las iniciativas de la Secretaria de Planeación Municipal y la Unidad de Tierras.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.