Nairo Quintana, campeón de campeones

0
834

El deportista boyacense ganó la vuelta a Cataluña y añadió un podio más a su palamerés de grandes victorias. Quintana se convirtió en el ciclista más victorioso del país.

Por: ElCampesino.co

Con una diferencia de 8 segundos sobre el ciclista local, Alberto Contador, el pedalista colombiano se coronó como el campeón de la vuelta a Cataluña, luego de varias participaciones en el evento, en las que el boyacense había mejorado sus carreras pasando del puesto 100 en el año 2011, hasta ser campeón este fin de semana.

3.1

Según el diario deportivo español AS, el colombiano ganó su primer título en el circuito internacional de este año, previo a su participación en el Tour de Francia en el que competirá cabeza a cabeza con Cristhoper Froome y Alberto Contador, sus rivales más asiduos desde el Giro de Italia, que también ganó Quintana en el año 2013.

Por su parte el diario EL TIEMPO, destacó en un reportaje publicado en su página digital, que con esta última victoria, Nayro suma cuatro podios en clasificaciones generales y siete victorias en etapas competitivas, lo que lo convierte en el pedalista más ganador del ciclismo colombiano.

Esta victoria en Cataluña, se convierte en el primer aviso del pedalista en su preparación deportiva para enfrentar el Tour de Francia, que inicia este próximo 2 de Julio en Mont Saint Michel.

Desde que ganó en Italia, Quintana se ha estado preparando para ganar en Francia, así lo ha hecho saber en varias ocasiones en sus redes sociales, por ello parte de la preparación del equipo se realiza en carreteras colombianas, sobre todo en Boyacá.

Otros pedalistas que también han ganado importantes triunfos en carreteras europeas son el antioqueño Rigoberto Urán, el ya retirado Santiago Botero y los históricos del ciclismo colombiano de la década de los ochenta como Lucho Herrera y Fabo Parra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here