Niña falleció por mina antipersonal

Niña falleció por una mina antipersonal que dejaron frente a la escuela rural donde estudiaba.

Por: Katherine Vega

Niña falleció por una mina antipersonal en la vereda Aguaclara del corregimiento El Ceral en jurisdicción del municipio de Buenos Aires, Cauca, el miércoles 20 de mayo, denunció la Defensoría del Pueblo de dicha zona.

Según la denuncia, la mina se dejó abandonada frente a la escuela rural donde la menor de siete años estudiaba. En dicha institución asisten cerca de 76 niños entre los 5 y 13 años que cursan desde prescolar hasta el grado quinto.

Niña falleció por mina antipersonal

El artefacto estalló alrededor de la 1:30 de la tarde y minutos después, dijo la comunidad, falleció la niña. También tres niños resultaron lesionadas por lo cual están bajo la supervisión médica.

“La Defensoría del Pueblo reprocha estos actos indiscriminados contra la población civil, y particularmente contra los niños, niñas y adolescentes, cuyos derechos son prevalentes pero abiertamente vulnerados en una clara infracción a las normas nacionales e internacionales de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario”, manifestó la entidad por medio de un comunicado.

Desde el año de 1990 hasta hoy, 11.120 víctimas de minas antipersonal se han registrado y de esas 1.123 son niños, niñas y adolescentes. Según datos oficiales, de esos menores 893 resultaron heridos y 240 fallecieron.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.