Niños plasman Valores Cívicos y Democráticos a través de dibujos

El proyecto de Acción Cultural Popular apoyado por la Embajada de Bélgica, la Registraduría Nacional del Estado Civil y CEDAE, busca promover en los niños el desarrollo de conocimientos, valores y destrezas necesarios para vivir en una sociedad democrática.

2
1882

Las actividades que se desarrollan en el marco del proyecto de Valores Cívicos y Democráticos, en Guachetá, Cundinamarca  permiten a niños y niñas plasmar su visión sobre lo que para ellos significa construir ciudadanía.

Esta vez se ha decidido crear un Buzón de la convivencia, donde los estudiantes den cuenta sobre lo que significa para ellos los diversos valores para vivir en comunidad. (Le puede interesar: Biblioteca del Banco de la República en Quibdó, contará con el legado de Radio Sutatenza)

El proyecto

Se trata de un proyecto de Acción Cultural Popular –  ACPO, apoyado por la Embajada de Bélgica, la Registraduría Nacional del Estado Civil y CEDAE. Con este se busca promover en niñas, niños, adolescentes, docentes y población rural, conocimientos, valores y destrezas necesarios para vivir en sociedad a través de cursos de valores y liderazgo en democracia.

El objetivo es que desde pequeños se conviertan en líderes de los procesos de cambio y crecimiento de la sociedad como resultado del posconflicto y los acuerdos de paz. De ahí la importancia de que expresen sus sentimientos y saberes a través de actividades como el buzón de convivencia que ya se ha desarrollado en otras zonas donde está ACPO. (Le puede interesar: En Guateque, Boyacá, 15 líderes rurales fomentarán Valores Cívicos y Democráticos)

Por: Angie Katherine Castiblanco Ramírez. Facilitadora Educativa – ACPO.
Editor: Mónica Lozano. Editora – Periodista.

2 Comentarios

  1. […] Estos jóvenes quieren que sean reconocidas sus capacidades y sus proyecciones a corto y mediano plazo, siempre enfocados en el estudio y la re-socialización para así llegar al entorno laboral de forma legal fortaleciendo además su entorno familiar. (Le puede interesar: Niños plasman Valores Cívicos y Democráticos a través de dibujos) […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here