Por no entregar información a tiempo, más de 120 municipios dejarán de recibir las regalías temporalmente

El director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, informó durante este lunes que se le suspendió el giro de regalías a varios municipios en 24 departamentos del país. Lo anterior explicó, porque las autoridades locales no brindaron la información requerida sobre las inversiones ya realizadas y esto representa una alarma de control.

Por: ElCampesino.co

“Hemos tomado la decisión de suspenderle el giro de regalías a 125 municipios, en total 144 entidades ejecutoras en el país. Esto se debe a que estas entidades territoriales no han entregado la información con respecto a sus proyectos de regalías”, dijo el funcionario.

3_opt

Gaviria afirmó que lo que tienen que hacer los municipios ahora es entregar lo siguiente: “Tienen que contarnos cómo va el avance de las obras, precisamente para hacer control. La no entrega de información es una alerta temprana para Planeación Nacional y lleva a la suspensión definitiva del giro de regalías a municipios, a menos que entreguen la información correspondiente”.

Entre los municipios afectados se ubican  los departamentos de Sucre, Bolívar, Atlántico, Córdoba, Antioquia, San Andrés y Providencia, Risaralda, Cesar, Magdalena, Norte de Santander, La Guajira, Santander, Casanare y Boyacá. También, Chocó, Cauca, Tolima, Caldas, Nariño, Valle del Cauca, Putumayo, Cundinamarca, Meta y Caquetá.

Sin embargo, la medida del Departamento Nacional de Planeación, no implica una prohibición para que los municipios sigan presentando sus proyectos de inversión que planean ser financiados con las regalías. El problema es que tendrán que esperar a que se hagan nuevamente los giros porque si no, no podrán poner en marcha dichos proyectos.

Por último, agregó el funcionario, se hará un seguimiento a todos los proyectos que se trabajen sobre las regalías, dando la asistencia técnica tanto a los alcaldes como  a los gobernadores  para que superen las dificultades que se les presenten en el camino.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.