No hay carne en el Guaviare

0
801

En una región que es ganadera por vocación resulta incomprensible que la planta de beneficio en donde se alista la carne para el consumo de todo el departamento tenga problemas de asepsia y de higiene, el INVIMA cerró el lugar el 12 octubre al evidenciar serias falencias en los procesos de sacrificio y alistamiento de la carne.

Por: Periódico El Campesino

San José del Guaviare está a escasas   ocho horas de Bogotá, basta con atravesar las llanuras del Meta para llegar a  una de las puertas del Amazonas, este departamento alejado y abandonado por la institucionalidad, intenta dejar atrás las épocas de la cruda violencia entre el ejército y las guerrillas.

Smithfield Meat Market, London, UK
Smithfield Meat Market, London, UK

El Guaviare tiene vocación ganadera gracias a las extensiones de tierra aptas para la crianza de ganado de media y alta calidad, el consumo de carne es alto y por ello es fundamental una planta de beneficio que preste sus servicios  de manera adecuada.

Este no es caso, según informó el portal ganadero CONTEXTO GANADERO, el INVIMA clausuró este sitio dado que se encontró serios problemas en varios de los procesos de alistamiento de la carne que es distribuida a los municipios del departamento.

Sumado a esta grave situación, preocupa que se empiece a vender carne de dudosa procedencia, según infirmó el portal  es probable que se empiece a sacrificar ganado de manera clandestina, generando problemas para los dueños de las famas y peligro para los consumidores.

Uno de los voceros de la planta  manifestó que después de la visita de la entidad de salubridad, se realizaron las gestiones ante la primera autoridad de San José del Guaviare, sin embargo los procesos administrativos han sido muy demorados, sumado a ello los funcionarios del INVIMA aseguraron que no podían regresar a San José  hasta que pasen las elecciones del próximo domingo argumentando problemas de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here