Un cuento narrado por niños que relata la situación del campo

Un grupo de niños, niñas y adolescentes del municipio de Guachetá en el departamento de Cundinamarca, pertenecientes a los Colegios El Carmén y el Tránsito nos enviaron esta historia que relata la historia de conflicto armado en Colombia de la cual han sido testigos cientos de campesinos.

0
788
A través de huevos que han sido pintados y son recreados por medio de un stop motion, estos pequeños dejan sembrado al final la esperanza con la que viven los habitantes rurales.
El siguiente, es un texto y un vídeo realizado por el colectivo de comunicaciones de la Fundación Coquecol zona Cundinamarca:

No Hay Sarten para Tanto Verde

Había una vez un país llamado Colombia, un país feliz, de gente amable, comida exquisita, animales sin vía de extinción y majestuosos paisajes.

Allí nacieron las familias Criollo y Perico, entre montañas, llanuras, ríos y lagunas, navegando entre azules y caminando entre verdes.

Aquí crecieron trabajando la tierra y apunta de papa, respirando amor, familia, campo puro y bonito. Le puede interesar: El campo colombiano tiene muchos “Secretos para Contar”

Un día llegó al hogar Perico un grupo verde pero con una energía muy distinta a la que inspiraban sus montañas. Les arrebataron su paz, tranquilidad y sabiduría (abuelo).

La familia Criollo contó con más suerte, siguieron estudiando, creciendo, amando, navegando entre azules y caminando entre verdes.

Por: Coquecol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here