No llovió en el Valle

0
658

El régimen de lluvias octubre ha sido  inferior a lo que se esperaba, el mes pasado el IDEAM  lo había advertido mediante diversos comunicados, hoy el departamento del Valle del Cauca registra un 23 por ciento de déficit  de lluvias.

Por: Periódico El Campesino

A pesar  de que en los últimos días ha llovido en varias regiones del país no han sido las lluvias necesarias  ni esperadas para enfrentar la época seca  que inicia en el  primer semestre del próximo año. Se conoció esta semana que la empresas productoras de energía no tienen la capacidad suficiente para generar electricidad para el primer semestre del  próximo año.

3

Según informó el diario EL PAÍS, las mediciones de la corporación autónoma del Valle  -CVC-, demuestran que para el mes de octubre hay un déficit del 23 por ciento en el régimen de lluvias. La autoridad ambiental afirmó  que a pesar de las lluvias que se han visto en los últimos días no son suficientes para compensar los daños y la falta de agua generada por el fenómeno del niño.

Los datos son preocupantes,  el embalse de Salvajina presenta un nivel de almacenamiento del 25. 11 por ciento, pero al meta que se requiere para poder cumplir con las responsabilidades eléctricas y de suministro  y de otro tipo es de un 35 por ciento.

Así  mismo el diario regional infirmó que en los que va corrido de este año 9 de los 10 meses han registrado  índices pluviosidad inferiores a las marcas históricas, todo esto por el efecto negativo del fenómeno del niño en la región del pacifico.

La CVC hizo un llamado a los  industriales  y la población en general para que se realice un uso adecuado del recurso hídrico pues  el departamento esta ad portas de presentar racionamientos de agua y eléctricos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here