No más bolsas de plástico en Senegal

0
797

El país africano ha recorrido un largo camino  para  tratar de aprobar esta medida, desde 2004 el congreso senegalés había presentado varias iniciativas para dejar de usar bolsas pláticas.

Por: Periódico El Campesino

Se estima que en 2015  fueron más 680 millones de toneladas de basura las que se produjeron en el mundo, más del 50 por ciento en los países industrializados, los desechos plásticos son un verdadero problema para los gobiernos y sobre todo para el medio ambiente.

3

En varios países de Europa  se han prohibido las bolsas pláticas, un estudio de organización mundial de la salud, alerto a los gobiernos por el peligro de este plástico. Las multas van desde los 9 centavos de Euro, hasta los 9 euros en Inglaterra.

Afríca no se queda atrás, Senegal aprobó  una ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en todo el país, así mismo se prohíbe la producción e importación de las mismas de manera definitiva. Según informó el diario EL ESPECTADOR, en ese país se usan cerca de 5 millones de bolsas todos los días que generalmente quedan tiradas en las calles, generando serio problemas de  salud y aseo públicos.

Se estima que una bolsa de plástico puede tardar al menos 300 años en descomponerse, la ley también advierte que la fauna del país corre un gran peligro pues las bolsas son consumidas por los animales y les genera la muerte de forma inmediata.

Las multas  por el uso de las bolsas pueden llegar hasta los 30 mil dólares y acarrean un pena de prisión de hasta por seis meses. Otros países africanos como Togo, Nigger, Malí, Mauritania, Costa de Marfíl, Burkina Faso y Guinea Bissau también han prohibido el uso de bolsas plásticas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here