Norte de Santander tendría desabastecimiento de agua

Según la información que ha suministrado el Ministerio de Vivienda las ciudades capitales son las menos vulnerables a sufrir escasez en el suministro del líquido vital, sin embargo 373 municipios si tendrán que ajustarse a las medidas de emergencia.

Por: Periódico El Campesino

El paso del fenómeno del niño por el nororiente del país tiene preocupados a  los habitantes de  varios departamentos, entre ellos a Norte de Santander y que a pesar de que los embalases han presentado un ligero aumento en su capacidad de almacenamiento, que según la comisión de regulación emergentica se acerca al 64 por ciento, los  ciudadanos  no deben bajar la guardia.

4

Según el diario regional LA OPINION  de Cúcuta, los cortes de agua se presentarán en esta región y en departamentos como el Cauca y Casanare. El Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, aseguró  que se asegurará el suministro a las ciudades capitales pero los municipios si presentaran cortes de agua.

En sentido desde el Vice Ministerio de aguas se está trabajando para que esos cortes  no superen las dos horas por día, pero la tarea es delicada y no es posible asegurar nada todavía, aseguro el titular de la cartera de vivienda.

Los datos del Ministerio indican que la costa caribe tiene un déficit en el suministro de agua que alcanza un preocupante  78 por ciento, por eso la recomendación es vehemente, se debe ahorrar agua en todos los casos para evitar los racionamientos.

Otros departamentos también presentan el mismo riesgo de Norte de Santander, Valle, Cundinamarca y Huila están al borde del racionamiento  a pesar de las lluvias que han caído en la región andina en las últimas dos semanas.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.