Una segunda oportunidad para el medio ambiente

Somos parte del medio ambiente lo decimos con ilusión, fuimos parte del problema, hoy somos parte de la solución.

Por: Yoana Bastidas*

El medio ambiente necesita de nuestra colaboración, Con el reciclaje se protegen los recursos naturales renovables y no renovables.

Los plásticos juegan un papel importante en casi todos los aspectos de nuestras vidas. El docente Omar Moreno de la Institución Educativa La Candelaria en el Municipio de la Capilla Boyacá lo utilizan para la fabricación de productos de uso cotidiano, tales como juguetes, vasos, materas etc.

Nuestro Medio ambiente necesita un respiro

Ha elaborado una banda rítmica “Banda ambiental Oro Azul y Verde” que cuenta con instrumentos elaborados con materiales desechables como llantas, tapas de gaseosa, galones plásticos, canastas de cerveza, tubos de cortinas, telas entre otros que hacen que a la vez sea innovador se contribuya a mejor la calidad del medio ambiente.

Se elaboró una hermosa camándula donde se utilizaron 1525 botellas de distintos colores y tamaños, donde fue exhibida en la parroquia de la Virgen de la Candelaria (Santuario Mariano La Capilla-Boyacá). Esta camándula es el producto de un proyecto que nació gracias a las ideas y creatividad del profesor y la colaboración de los estudiantes con el objetivo de invitar a las personas a que se recicle y se reutilice los productos que utilizamos a diario porque en unos años mas todos los recursos naturales que tenemos se nos acabaran por tanta contaminación

Es hora de reiterar el compromiso que debemos tener con el medio ambiente y social, generando conciencia especialmente en la niñez y la juventud sobre el cuidado y preservación de nuestro medio y en pro de la búsqueda de mejorar nuestra calidad de vida.

*Facilitadora Escuelas Digitales Campesinas Boyacá
Etiquetado con
Siguiente noticia

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.