Nueva esperanza para las mascotas

0
651

Se realizó en Bogotá el primer implante de un marcapasos canino, la intervención abre las puertas para alargar la vida de las mascotas.

Por: ElCampesino.co

Las mascotas se han convertido en la mejor compañía en las grandes ciudades, las familias han cambiado de  ser grandes grupos que vivían en casas con muchos cuartos, a pequeños núcleos familiares en donde los perros y los gatos han ganado el espacio y el afecto de los individuos.

3

Con el paso del tiempo los perros se han vuelto la mejor compañía, la longevidad de los caninos depende de la raza y sobre todo de los cuidados que se le suministren cotidianamente. Según cifras del centro de zoonosis de Bogotá, en la ciudad existen más 300 mil perros en situación de abandono.

El diario EL TIEMPO, destacó en su portal digital una historia alentadora para aquellos que conviven con perros; se realizó el primer implante de un marcapasos en un perro. Leche es el nombre de la mascota que abre las puertas a este tipo de tratamientos veterinarios.

Luego de que su dueña lo llevara a una revisión al ver que el perro presentaba algunos síntomas de fatiga, el médico veterinario Gabriel Betancourt y un equipo médico especializado, notaron que la mascota tenía un problema en el corazón.

Desde allí los médicos y la dueña de leche empezaron a buscar la solución, desde el extranjero una fundación donó el marcapasos y la dueña del pequeño canino consiguió los materiales restantes. Luego de una intervención quirúrgica de un poco más de tres horas, el artefacto fue implantado con exito.

Según detalló el diario capitalino, es la primera vez que se realiza este tipo de procedimientos en el país, por lo que es una buena noticia para los amantes de las mascotas, especialmente para quienes tienen perros con edad avanzada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here