Nueva norma de convivencia en colegios de Cali

Nueva norma de convivencia en colegios de Cali

Imagen de: http://bit.ly/1y8xX5q

Por: Juan Daniel Barón | 13 de enero de 2015

La ley antimatoneo comenzó a regir hoy para los colegios que empiezan su actividad académica en la capital de Valle del Cauca.

La secretaría de educación de Cali dio la orden a los colegios de implementar la ley que, desde hace un año, fue propuesta para evitar el acoso a los estudiantes. Para asegurar su funcionamiento los colegios, de carácter público y privado, deben integrar la norma dentro de sus manuales de convivencia, donde se encuentren involucrados estudiantes, docentes, directivos y padres de familia. Además, la ley debe ser socializada dentro de las instituciones para fomentar su implementación.

Según la personería de Cali, el año pasado fueron reportados 36 casos de acoso escolar, lo cuales fueron directamente atendidos por el ente de control. Sin embargo, son centenares los alumnos que se ven  afectados diariamente por el maltrato de sus compañeros.

Ramón Ignacio Atehortúa, rector de Colegio Santa Librada de Cali, dijo que “esas situaciones, en mayor número, se presentan en el personal femenino más no en el personal masculino y, sobre todo, en los grados inferiores”.

Para apoyar la Ley que promueve una sana convivencia dentro de los planteles educativos, las autoridades se comprometieron a realizar una vigilancia especial para hacer cumplir la ley y promover espacios de convivencia entre estudiantes y profesores.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.