Nueva oficina de seguridad en MinAgricultura

Una nueva oficina del Ejército y la Policía se instalará en el Ministerio de Agricultura.

Por: Katherine Vega

El Ministerio de Agricultura, el Ejército, la Policía Nacional y la Dirección de Carabineros abrieron la nueva oficina para la seguridad rural con intención de garantizar que los beneficios que brinda el Ministerio de Agricultura lleguen a todas las zonas.

Nueva oficina de seguridad en MinAgricultura

La oficina estará conformada por dos Coroneles encargados de idear una estrategia de seguridad a corto plazo para ser presentada a todo al país, especialmente a los productores colombianos. En ella se debe establecer la mejor manera para que el Ministerio, la Fuerza Pública y el productor mejoren los canales de comunicación.

“Hay que tener en cuenta que el campo reviste la mayor importancia estratégica para nuestro país y que representa quizás el sector productivo que todo el mundo está mirando hoy, cuando los precios del sector minero energético están decayendo y el sector agropecuario representa no solo la seguridad alimentaria de los colombianos, sino un potencial de riqueza para los productores del campo”, le dijo Arturo Dajud Durán, Asesor de la Cartera Agropecuaria, a Infoagro.

Así pues, se espera contrarrestar los robos de ganado, la extorsión y los hurtos menores. Por eso, las mencionadas entidades llaman a toda la población rural para que denuncien cualquier acto sospecho, robo o atropello a su bienestar.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.