Nueva Zelanda: ¿qué ofrece al sector agropecuario colombiano?

  • Cuatro compañías del país oceánico llegaron a Expo Agrofuturo para mostrar sus avances y mejoras para los predios productivos.
  • Las empresas neozelandesas han desarrollado soluciones y metodologías fácilmente adaptables a diferentes realidades, lo que se convertiría en ayuda para los productores colombianos.

Nueva Zelanda posee una de las economías agropecuarias más competitivas y eficientes del mundo. Su genética animal, experiencia en sistemas de producción a pastoreo y soluciones inteligentes para la industria mundial de productos frescos son reconocidos internacionalmente.

Las empresas de Nueva Zelanda exportan innovación para aumentar la productividad de toda la cadena productiva: del campo al supermercado. Su experiencia y mejores prácticas resultan en asociaciones estratégicas con pequeños, medianos y grandes productores en todo el mundo, incluso en Colombia.

Por este motivo, Expo Agrofuturo, el evento que se desarrollará en Medellín del 13 al 15 de septiembre, es el marco ideal para mostrar los mejores y nuevos avances tecnológicos y operarios para optimizar la productividad y economía del campo colombiano.

El modelo de producción neozelandés consiste en un sistema inteligente e innovador que permite al productor aplicar tecnologías para generar más ganancias y productividad en su actividad diaria.

A lo largo de los años, las empresas neozelandesas han desarrollado soluciones y metodologías fácilmente adaptables a diferentes realidades, lo que se convertiría en ayuda para los productores colombianos que deseen agregar valor y potenciar aún más la rentabilidad en sus predios.

Productos y servicios eficientes

Las empresas de Nueva Zelanda ofrecen productos, soluciones y servicios innovadores y competitivos, reconocidos mundialmente, que reducen los costos fijos y operativos del campo al mercado.

Una de las ventajas de hacer negocios con empresas neozelandesas en la actualidad, es la posibilidad de contar con una asistencia técnica local, altamente cualificada, capaz de ayudar a superar los desafíos del campo de forma personalizada.

Flexibilidad y colaboración

Las empresas de Nueva Zelanda son flexibles y reconocidas por su capacidad para resolver problemas complejos con rapidez y precisión, además de mejorar la productividad de sus clientes.

La estrecha colaboración con diferentes públicos estratégicos del sector ha posibilitado la implementación de soluciones de alta tecnología, fácilmente adaptables a las necesidades de los productores en Colombia.

Confiabilidad y compromiso con la seguridad

Las empresas neozelandesas están comprometidas en desarrollar las mejores prácticas de mercado, atendiendo a las normas de calidad y medidas de seguridad estrictas. Todas las soluciones comercializadas se utilizan en sistemas reconocidos internacionalmente.

Además, el gobierno neozelandés se ha comprometido a aumentar la innovación y la experiencia agrícola, invirtiendo más de 30 millones de dólares neozelandeses cada año en investigación y desarrollo para mejorar la productividad y rentabilidad del agronegocio.

Empresas presentes en Expo Agrofuturo:

  • Gallagher
  • New Zealand Pump Company
  • CRV Ambreed
  • Compac

Fuente: Andrés Moncada – Periodista

  1. […] Es clave entonces, la planeación agrícola teniendo en cuenta las zonas agroecológicas y los aspectos concernientes al uso y características del suelo, el análisis de la oferta ambiental, el estudio, selección y certificación de las semillas más adecuadas, los programas de fertilización y el manejo integrado de plagas y enfermedades. Le puede interesar: Nueva Zelanda: ¿qué ofrece al sector agropecuario colombiano? […]

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.