Nuevas ayudas humanitarias para campesinos desplazados en zona rural del Bagre

0
1144

Desde el pasado 10 de enero centenares de campesinos de la zona rural del municipio del Bagre, en la región del Bajo Cauca antioqueño, se han desplazado hasta el corregimiento de Puerto Claver  a causa de los enfrentamientos armados entre actores del conflicto. 

Por: ElCampesino.co

Los enfrentamientos armados entre actores del conflicto que se vienen desarrollando en zona rural de El Bagre, han causado el desplazamiento forzado de 193 familias hacia el corregimiento de Puerto Claver, zona rural del mismo municipio.

4

La semana pasada la gobernación de Antioquia y la iglesia católica, dieron las primeras asistencias a los campesinos que llegaban a casas de amigos y familiares en Puerto Claver.

Esta semana el gobierno nacional llegó a la región con la oficina de atención integral  y reparación para victimas del conflicto,   según informó el diario regional EL COLOMBIANO, las ayudas humanitarias se componen de mantas, elementos de aseo personal, elementos de cocina, colchonetas, toldillos y alimentos no perecederos.

El director regional de la oficina humanitaria, afirmó para el diario antioqueño, que estas ayudas son la primera fase del trabajo que se empezará a desarrollar, se espera que esta fase de ayudas y de atención psicosocial, se extienda por un mes. esto mientras la fuerza publica que ya hace presencia en la región, garantiza las condiciones de retorno de los campesinos  a sus fincas.

El diario informó que ya esta funcionando un comité en donde los campesinos y funcionarios públicos encargados, empezarán a dar seguimiento a la evolución de la grave situación social y de orden publico que afecta a 193 familias campesinas.

Finalmente, un informe realizado por NOTICIAS CARACOL, destacó que en total  son 600 personas afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here