Nuevas ayudas para el sector caficultor

0
619

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural viene entregando ayudas a los productores de café en varias regiones del país a causa del fenómeno del niño. Esta vez serán más de 200 mil bultos.

Por  ElCampesino.co

Los cafetales necesitan de mucha atención y cuidado, el árbol requiere de suficientes nutrientes para poder crecer y dar una cosecha aceptable.

Granos de Café
Granos de Café

Las anomalías climáticas sin duda afectan el normal desarrollo en el crecimiento del árbol, en ese sentido el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, anunció que se entregaran  ayudas para aquellos caficultores que tienen en peligro sus cosechas.

En un comunicado de prensa publicado en su portal digital, el Ministro Aurelio Iragorri, afirmó que serán más de 200 mi bultos de triple 15, el fertilizante se adecua a las necesidades de los productores de algunas regiones del país en donde el verano ha empezado a dañar los cultivos.

Entre tanto se informó que la Federación Nacional de Cafeteros dará apoyo a la iniciativa ministerial, FEDECAFÉ estará a cargo de la logística y de la entrega de las ayudas a los campesinos que las soliciten las cooperativas y en las oficinas de la federación a nivel nacional.

Los departamentos beneficiados con las ayudas de triple 15 son, Tolima, Valle del Cauca, Risaralda, Cesar, Magdalena, Quindío, Huila, Boyacá, Norte de Santander y la guajira, así informó el Ministerio en su portal digital.

Finalmente, reportes del IDEAM, indican que el fenómeno del niño estaría ingresando en la etapa de declive, sin embargo las autoridades no recomiendan bajar la guardia frente  a la crisis que agobia a miles de campesinos en todo el territorio nacional.

La inversión en esta ocasión llega a los 12 mil millones de pesos que cubren el costo de los 200 mil bultos de triple 15.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here