Nuevas especies de plantas en Santander

Gracias a una investigación de la Universidad Nacional se descubrieron dos tipos de hierbas pequeñas de flores vistosas, dos tipos de palmas de cuatro o cinco metros de altura y un árbol de gran elevación.

Por: Katherine Vega

Por una investigación de la Universidad Nacional, en la que se ha hecho inventario a cerca de 714 especies, se ha clasificado 239 plantas útiles, 118 especies medicinales, 69 especies de leña, 5 de tubérculos silvestres y 32 maderables finos, se clasificó dos tipos de hierbas pequeñas de flores vistosas a las que denominaron Besleria fallax y Columnea skogii; dos palmas de cuatro o cinco metros denominados Aiphanes graminifolia y Geonoma santenderensis; y un gran árbol al que se llamó Pachira mutisiana.

Nuevas especies de plantas en Santander

La extensa investigación la ha realizado por el Instituto de Ciencias Naturales de la U.N. (ICN) en la inspección de policía de San José de Suaita, Santander, específicamente, en una zona de 600 hectáreas llamada La Meseta.

“Edgar Linares, profesor del ICN, afirma que han logrado inventariar 714 especies de la región, de las cuales cinco son nuevas especies de plantas. Estas han sido descritas gracias al trabajo adelantando en la zona desde el 2001.  “El proyecto busca revertir a la sociedad el conocimiento que beneficia a la Universidad, empleando dicho espacio para la investigación””, agrega la Agencia.

Por ese deseo de ayudar a las comunidades con lo obtenido por la investigación, se creó la línea de especies útiles de la zona, el uso que se le puede dar y el estado en el que están.

Etiquetado con
  1. Nosotros todavia no conocemos la gran riqueza natural que poseemos

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.