Nuevas inversiones para evitar desabastecimiento de agua

0
658

Según reportó el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, más de cien municipios en todo el país no reportaron problemas por desabastecimiento de recursos hídricos gracias a las inversiones que la cartera realizó durante el último semestre.

Por: Periódico El Campesino

Esta temporada de sequía ha sido la más fuerte de últimos cincuenta años, así lo han afirmado los titulares de las carteras de agricultura y de ambiente. En ese sentido, las autoridades de atención y de prevención de riesgos como la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Atención y de Prevención del Riesgo y las corporaciones regionales han emitido, durante este segundo semestre, decenas de alertas por activaciones de incendios forestales y por bajos niveles en los principales ríos que abastecen los acueductos de más de trecientos municipios.

1

Es por eso que el Ministerio de Vivienda informó que se han invertido recursos que superan los 700 mil millones de pesos para atender los planes de prevención y de mitigación en los lugares donde la sequía ha generado mayores estragos. El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aseguró en un comunicado reproducido por el diario EL ESPECTADOR, en su versión digital, que de los trecientos municipios  afectados, más de cien que habían reportado vulnerabilidad con el suministro de agua a los acueductos,  hoy no presentan problemas en esa materia.

Según el diario EL ESPECTADOR,  más de 20 mil millones de pesos se han invertido en asegurar el suministro de agua a los principales centros poblados, sobre todo en los departamentos de la Guajira, Boyacá, Santander y Antioquia.

Durante los últimos 17 meses el Gobierno Nacional por intermedio de la cartera de vivienda ha ejecutado recursos para mitigar los efectos de la falta de agua, se han enviado a las regiones casi doscientos carro-tanques que han suministrado el líquido y cuatrocientos tanques de almacenamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here