Nuevas líneas de crédito para los campesinos

Líneas de crédito por producto para los campesinos, fue lo que anunció el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Irragori.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Líneas de crédito por producto para los campesinos, fue lo que destacó ante cuatro mil productores de leche, ganaderos y empresarios del sector agropecuario el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Irragori.

“La gente recibe muy bien todos estos programas porque lo que queremos es estar cerca de los campesinos, finqueros y empresarios, para darle una oportunidad a toda la gente que vive en el campo colombiano. No descansaré hasta que esa oportunidad no se aproveche”, señaló Iragorri.

Aurelio Irragori en Colanta

Cortesía: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Dentro de las iniciativas propuestas por parte del Gobierno Nacional está establecer las líneas de crédito por producto, además de unas para apoyar a la mujer rural.

Según Irragori, a las líneas de crédito para las mujeres se le asignó el 30 por ciento del presupuesto del Ministerio, además se hará la implementación de sistemas de riego y planes para que los jóvenes rurales estudien carreras agropecuarias y se queden trabajando la tierra.

Las declaraciones que dio el ministro Irragori, sobre las nuevas líneas de crédito para los campesinos y campesinas del país, se realizó en el marco de la versión 52 de la Asamblea General de asociados productores y trabajadores de Colanta, realizado en el centro de convenciones Plaza Mayor, en Medellín, a donde asistieron más de cuatro mil personas.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.