Nuevas ofertas tecnológicas frente al cambio climático

Ofertas tecnológicas como la caña panelera, el mango y la leche, hacen parte de la formación que está impartiendo Corpoica a varios productores.

Por: Stephanie Moreno Torregrosa

Ofertas tecnológicas hacen parte de la formación que está impartiendo Corpoica a varios campesinos, a través de su taller “Estaciones meteorológicas, importancia del dato, gestión de la información agroclimática”, en el marco del proyecto MAPA (Modelos de Adaptación y Prevención Agroclimática).

Según un comunicado de Corpoica, este proyecto se viene desarrollando en los municipios de Útica, Anapoima y Ubaté, con el fin de validar las ofertas tecnológicas que tengan en cuenta el factor resiliencia entre la comunidad y los sistemas productivos frente al Cambio Climático.

Cortesía: Corpoica

Cortesía: Corpoica

“En Útica se trabaja con el sistema productivo caña panelera, en Anapoima con mango Tommy y en Ubaté ganadería de leche”, señaló el comunicado.

Dentro de las ofertas tecnológicas que está haciendo el Corpoica, está el trabajo con asistentes técnicos agropecuarios de la red MAPA en Cundinamarca, en su mayoría miembros de Linkata (Comunicad virtual de AT) quienes han participado de proceso formativos sobre la afectación a los cultivos por el cambio climático.

Según el comunicado de Corpoica, Fabio Andrés Carrascal, ingeniero agrónomo de Caparrapí, señaló que por medio de estas ofertas tecnológicas se podrá hacer un uso de la información climáticas como herramienta clave para resolver y prevenir problemas a lo largo del ciclo productivo.

  1. Yoana Bastidas 1 Abril, 2015, 9:42 am

    Actualmente las herramientas tecnologías se convierten en una ayuda para mejorar la productividad del campo.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.