Nueve experiencias de producción sostenible del país irán a Expo Milano 2015

Pequeños productores de departamentos del Cauca, Huila, Córdoba y Boyacá, irán a la feria Expo Milano 2015 con sus proyectos innovadores de producción sana y sostenible.

Redacción El Campesino 

Este año, la Feria Expo Milano, que se desarrolla en la ciudad Italiana septentrional, Milán, desde el 1ro de mayo y se extenderá hasta el 31 de octubre, se presenta con el lema “Alimentar el planeta, energía para la vida”, recopilando experiencias de más de 130 países, entre ellos Colombia que contará, entre el 4 y 18 de junio, con la representación de nueve ideas innovadoras de producción sostenible.

Nueve experiencias de producción sostenible del país irán a Expo Milano 2015

la Asociación Agropecuaria Familiar Buenos Aires de Boyacá y la Sociedad de Productores y Comercializadores Agropecuarios Ecológicos del mismo departamento, ambos dedicadas a la cría de ovinos, son dos de las propuestas que estarán en el pabellón “Colombia: Naturalmente sostenible”.

A ellas se le suma la propuesta innovadora de la Asociación de Cabildos Indígenas Juan Tama del Cauca que cultiva café orgánico certificado y especial y la Asociación de Productores Agrícolas de Timaná en el Huila, también productora de cafés con valor agregado.

En el tema de acuicultura están la Asociación de Pescadores y Agricultores de San Sebastián de Córdoba y la Asociación Truchícola de Villa Rica en el Huila.

Además se encontrará la Asociación de Productores de Popayán Frutos del Campo con su producción de aguacate hass y la Asociación Productora de Cacao de San Francisco del Rayo en Córdoba. Estas pequeñas empresas, elegidas a través de un concurso realizado por la Corporación Colombia Internacional (CCI), denominado “Pequeños productores de Colombia, riqueza para el mundo”, vinculan un número importante de jóvenes y mujeres, incluidas madres cabeza de familia.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.